Ajazzgo se traslada este sábado a Salsa al Parque, agéndese

Ajazzgo se traslada este sábado a Salsa al Parque, agéndese

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ajazzgo se traslada este sábado a Salsa al Parque, agéndese

Salsa al Parque se realiza en el espacio del antiguo Club San Fernando. La entrada es gratuita. Calle 5 con Carrera 37. En la foto Michel y su Grupo de Latin Jazz.

Manteca Blue & The Latin Corner hará presencia en el espacio de Salsa al Parque desde las 6:00 p.m. También, Michel y su Grupo de Latin Jazz.

En Si Mayor y en clave de jazz y salsa, desde hoy se abre la puerta para que el  Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental, Ajazzgo, convoque a los amantes de la música en la ciudad. 

Y el inicio de la fiesta será este sábado, a partir de las 6:00 p.m., cuando al espacio de Salsa Al Parque lleguen las dos agrupaciones vallecaucanas que este años ganaron la convocatoria departamental del Encuentro: Manteca Blue & The Latin Corner y Michel y su Grupo de Latin Jazz.

 Manteca Blue & The Latin Corner es una agrupación caleña de latin jazz y fusión con influencias del rock y la salsa, que hace énfasis en los acentos rítmicos de la percusión afrolatina con un estilo propio. 

Es dirigida por el pianista y arreglista Daniel Gutiérrez. A él lo acompañan Denilson Ibargüen en la percusión, en el bajo Felipe Medina, en la batería Julián Carvajal, en la trompeta Roger Torres y el maestro Javier Ocampo en el saxofón.

La agrupación  ha hecho parte de los festivales Voces del Jazz Cartagena, IV Festival Local de Jazz and Blues de la Universidad Santiago de Cali, Boulevard del Río, entre otros.

 Ellos llegan a Salsa Al Parque para presentar su trabajo musical ‘¡Manteca Blue sí suena!, proyecto ganador de la beca Creación de Música de la Convocatoria Estímulos 2016 de la Secretaría de Cultura de Cali’.

El público también disfrutará del talento de otra agrupación local,  Michel y su grupo de Latin Jazz,  creada en el año 2012 por Anderson Michel Rojas junto a estudiantes de  música de la Universidad del Valle. 

Ellos, quienes se formaron musicalmente interpretando repertorio clásico, un día se juntaron para  crear sonidos que fusionan los ritmos latinos y étnicos con el jazz. Influenciados por el rock, la salsa, la música cubana, el funk, la guajira y la música colombiana en especial la del Pacífico, han logrado un estilo y un reconocimiento en la escena musical nacional.

Su trabajo ya ha trascendido fronteras pues fueron seleccionados como los representantes de Colombia en el Festival de Jazz de La Habana, que se realizará en Cuba. 

Michel y su grupo de Latin Jazz está integrado por su líder Anderson Michel Rojas en el piano, Álvaro Martínez en el saxofón, Kevin Rojas en la percusión, en la batería Carlos Sánchez y Alejandro Londoño en el bajo.    

Todos ellos serán los encargados de invitar a la ciudad para que disfruten de Ajazzgo, del 7 al 10 de septiembre. 

Agéndate con Ajazzgo Miércoles11:00 a.m.  Conversatorio de Samuel Torres y Edy Martínez, en el Teatro Salamandra.6:00 p.m.  Concierto de apertura con Jorge Herrera & Friends, Caliz Jazz Big Band de José Aguirre y su invitado Samuel Torres, Teatro Al Aire Libre Los Cristales. Jueves7:00 p.m. Laurent de Wilde & Otisto 23 (Francia), en el Centro Cultural Comfandi.8:30 p.m. Andrea Florez Sexteto (Colombia), Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.  Viernes11:00 a.m.  Clase maestra con Germán Barrera y frolatinoamérica Quinteto, en la Pontificia Universidad Javeriana7:00 p.m. Germán Barrera (España) y Familia Arnedo (Colombia). Invitado: Javier Colina. Teatro Municipal.10:30 p.m. Sofía Ribeiro (Portugal). Teatro Salamandra.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad