Escuchar este artículo

Viral del día: la empinada loma que este hombre subió en bici en Armenia

Septiembre 15, 2020 - 12:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Loma de las arrugas

El hombre durante su escalada a la 'Loma de las arrugas' en Armenia.

Foto: Captura de pantalla.

Mientras algunos de los mejores ciclistas de la historia del país sufren para conseguir un buen resultado en el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, en las redes sociales es viral el video de un hombre que parece tener las condiciones de escalador que Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Supermán López. 

El señor, de identidad desconocida, se animó a 'coronar' en su bicicleta la 'Loma' o 'falda' de las arrugas, en Armenia, que recibe ese nombre por la superficie corrosiva de su asfalto. 

Aunque en redes el video fue publicado diciendo que ocurrió en Manizales, otros usuarios aclararon que esta hazaña ocurrió en la Calle 18 entre Carreras 12 y 13 de Armenia, capital del Quindío.

Lea también: Rigo y 'Supermán', en la pelea: Así quedó la general tras la etapa 16 del Tour de Francia

Aunque no se conoce la exigencia de la pendiente, se estima que debe estar por encima del doble dígito porcentual, por lo que no tiene nada que envidiarle a algunas de las que se enfrentan los colombianos en los días finales de la ronda gala. 

Tal fue la impresión que generó la 'gesta' del hombre que algunos vecinos decidieron grabar en video lo ocurrido. En él, se escuchan sus comentarios, en los que parecen sufrir junto al que va sobre los pedales. 

Sin lugar a dudas, el protagonista del video demostró ser un gran 'escarabajo' en una pendiente que, según cuentan, es un dolor de cabeza hasta para los ciudadanos que van en automóvil.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS