Entretenimiento
Cristina Hurtado reveló en entrevista por qué no regresó a La Casa de los Famosos Colombia
La presentadora fue enfática al asegurar que su “precio” era superior para esta temporada.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


26 de mar de 2026, 01:23 p. m.
Actualizado el 26 de mar de 2026, 01:23 p. m.
Noticias Destacadas
Cristina Hurtado puso fin hace unos días, a los rumores sobre su ausencia en la segunda temporada de La Casa de los Famosos Colombia. Y es que, la presentadora paisa confirmó en entrevista con la emisora Vibra que su salida del Canal RCN no se debió a conflictos internos, sino a un desacuerdo económico durante las negociaciones de su contrato.
La modelo y empresaria, con más de dos décadas en la televisión nacional, explicó que el formato demandaba una dedicación absoluta que afectaba su vida personal y familiar durante los cuatro o cinco meses que duraba la producción.
“Esto era de domingo a domingo; mi vida durante esos cuatro o cinco meses estaba en función de eso todo el día. Mientras no estaba presentando, porque esto era en directo, tenía Vix prendido porque tenía que ver qué estaba pasando con los chicos”, reveló Hurtado sobre la intensidad del programa.
No obstante, la presentadora detalló que incluso contaba con un coach para analizar diariamente lo que sucedía en la competencia, lo que evidenciaba el nivel de compromiso que requería el reality show transmitido en vivo.
La negociación que no prosperó
En dicha entrevista, la presentadora también aseguró que, aunque el Canal RCN sí la contactó para liderar la segunda temporada, las conversaciones se estancaron en el aspecto salarial.
Y es que, Hurtado fue clara al explicar que solicitó una remuneración acorde con el esfuerzo y desgaste emocional que implicaba realizar un programa de tal magnitud.
“Pedí un rubro con el que yo me sentía cómoda por lo que yo tenía que hacer. Si voy a estar aquí, pues que me paguen esto. Y pues no les pareció, y a mí tampoco. Entonces, bueno, chao”, afirmó la conductora, y añadió, “No me van a pagar lo que vale mi trabajo. Las personas tenemos un valor, nosotros no tenemos un precio”, sentenció.
Respecto a su relación con Carla Giraldo, su compañera de presentación en la primera temporada, Hurtado no dio mucha información. Sin embargo, reconoció que “no la pasó muy bien allá”, y enfatizó que su decisión final fue estratégica y basada en el respeto por su propia trayectoria profesional.
Cabe recordar que, la dupla conformada por Hurtado y Giraldo fue tendencia constante durante la primera entrega del reality, lo que logró importantes cifras de audiencia para el canal.
En dicha temporada, ambas presentadoras fueron protagonistas de varios roces que despertaron el interés de los colombianos por el reality.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000






