Controvertidas o aplaudidas: 15 salidas del closet que han conmocionado a la farándula

Controvertidas o aplaudidas: 15 salidas del closet que han conmocionado a la farándula

Noviembre 05, 2017 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Kevin Spacey

Actor y director estadounidense Kevin Spacey.

Agencia EFE

Es una estrategia para evadir las acusaciones. Así se debe interpretar el anuncio del actor Kevin Spacey en el que dio a conocer por redes sociales que es gay.

La forma y el momento en que se reveló tenía como objetivo desviar el testimonio que el actor Anthony Rapp hizo contra Spacey, el famoso ganador de dos premios Óscar y estrella de la serie de Netflix ‘House of cards’.

Según Rapp, cuando tenía tan solo 14 años, el ya veterano Kevin Spacey lo presionó para que tuvieran relaciones sexuales en una fiesta de actores. El incidente ocurrido hace 31 años y ahora revelado obligó a Spacey a pedir disculpas y anunciar: “A partir de hoy viviré mi vida como una persona gay”.

Muchos medios del mundo registraron como noticia la salida del clópset de Kevin Spacey, dejando en un segundo plano lo verdaderamente importante: acosó sexualmente a un menor de edad.

Sin embargo, intentar desviar la atención no le ha funcionado pues más casos de abuso han salido a la luz en los últimos días, incluso, de aquellos que comparten con él en el set de grabación de la serie ‘House of Cards’.
Ocho personas anónimas denunciaron ser testigos directos de los abusos que el actor realizaba. Dentro de su comportamiento, se encargó de crear un ambiente tóxico de presión sexual.

A ello se le suma la declaración de un hombre que no reveló su nombre pero que contó cómo Spacey al parecer lo durmió y amaneció acostado sobre su víctima.

Kevin Spacey inaugura una forma terrible de salir del clóset
Kevin Spacey

Una vida llena de aplausos tenía Kevin Spacey antes de conocerse los casos de acoso sexual que ahora tienen su carrera en jaque. Nunca habló de su homosexualidad, y se le critica que justo haya decidido hacerlo como último recurso. Representantes de la comunidad LGTBI estan furiosos pues consideran que esta salida del clóset oportunista hace que se vincule de manera indebida la homosexualidad (que es tan válida como ser heterosexual) con la pedofilia (que es un delito) y el acoso (que no depende de ser gay o hétero, hombre o mujer, sino de ser un depredador que presiona a otro sexualmente).

Ricky Martin, vía Twitter
Ricky Martin

Ricky Martin se casará con su novio. Y regresa a la actuación como amante del asesinado modisto Gianni Versace en la serie ‘American Crime Story’.

Especial para El País

Uno de las salidas del clóset más sonadas fue la del cantante puertorriqueño. En el año 2010 y a través de su cuenta de Twitter, Martin dijo sentirse "orgulloso de abrazar su homosexualidad". Aunque por muchos años se rumoró que era gay, el cantante seguía encarnando al macho latino conquistador. Cansado de mentir, usó el poder de las redes sociales para hacer su declaración. Actualmente, Ricky Martin tiene dos hijos por vientre alquilado y está próximo a casarse con Jwan Yosef, un artista sueco con quien tiene una relación muy estable.

Tiziano Ferro y su libro
El cantautor italiano Tiziano Ferro se confiesa en sus canciones

Tiziano Ferro, cantautor italiano.

Especial para El País

Fue tras una conversación con su padre que Tiziano Ferro tuvo la
valentía de decirle al mundo sobre su homosexualidad. A través de
un libro que lanzó en 2010, titulado ‘Tiziano Ferro, 30 años y una charla con papá’, contó su historia.

Según el artista, “me había hecho ya demasiado daño y lo importante era recuperar el tiempo perdido. Pienso que si a la gente le explicas honestamente quién eres, te puede entender y ver que, al final, todos somos iguales”.

El cantante italiano reveló que, desde que compartió al mundo que era gay, pudo al fin una relación abierta y sólida con otro hombre.

Mercury, con ’himnos’
¿Asteroide en honor a Freddie Mercury?, el regalo en su natalicio número 70

Freddie Mercury fue el líder de la banda 'Queen'. Murió en 1991.

Especial para El País

Freddie Mercury se convirtió en un símbolo. Era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan particular. La canción ‘I want to break free’ es clave para el orgullo gay pues Mercury plantea su aspiración de libertad. El video es una parodia de la telenovela británica ‘Coronation Street’ y por eso el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó hasta 1991. El 23 de noviembre de 1991 y después de un asedio feroz de la prensa británica por su aspecto desmejorado, Freddie anunció que estaba infectado con VIH. Aunque era reservado decidió contarle al mundo para concientizar a la gente sobre esta enfermedad.

Jim Parsons, en una gala de premios
Jim Parsons y Todd Spiewak

El actor Jim Parsons se casó con su novio de toda la vida Todd Spiewak.

Tomada de instagram

Cuando el excantante de Wham reveló su homosexualidad, el mundo entró en shock por la noticia. George Michael se dirigió al mundo en una entrevista televisiva por el canal CNN donde admitió que se sentía atraído por los hombres. La causa de esta declaración es que el británico fue arrestado “por realizar actos obscenos” en un parque de Beverly Hills, California. Inmediatamente, Michael se convirtió en un símbolo de la comunidad LGTBI y a partir de entonces trabajó con personas discriminadas.

Elton John, arrojo de pionero
El músico británico Elton John debutó en el auditorio al aire libre Waldbühne en Berlín, Alemania.

Su salida del clóset se adelantó varias décadas a las de sus colegas
artistas de fama mundial. En una entrevista que fue portada de la versión estadounidense de RS, de 1976, Elton John dijo que era bisexual. "No hay nada malo en irse a la cama con alguien del mismo sexo. Creo que todos somos bisexuales en algún punto. O sea, ¡a quién le importa!".

Aunque el impacto de la confesión en su carrera es difícil de medir, michos fans confesaron haber quedado fríos con la noticia. Años después un problema con su corazón le hizo reflexionar sobre la vida y, finalmente, encontró su media naranja en un ejecutivo humilde y discreto llamado Dave Furnish, con el que se ha casado ya dos veces y tiene dos hijos, Zacarías y Elijah, nacidos del esperma de Elton y con vientre alquilado.

Ellen, en su propia comedia
Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi contrajeron matrimonio en agosto de 2008.

EFE/ El País

Con el titular de ‘Sí, soy gay’ en la portada de la revista Time y la misma declaración en su serie de comedia, Ellen DeGeneres hizo historia hace 20 años como la primera estrella de TV que salía del clóset, capturando los corazones de simpatizantes homosexuales y heterosexuales en medio de un torbellino de mensajes de odio, amenazas de muerte y, por último, tiempos oscuros frente y detrás de las cámaras. El capítulo de ‘Ellen’, ‘The Puppy Episode’, que se transmitió el 30 de abril de 1997 fue un éxito, pues ese día en vivo ella se declaró lesbiana a sus 38 años. Los conservadores reaccionaron con anuncios que decían: ‘Ellen DeGenerada’.

George Michael, tras ser arrestado

Cuando el excantante de Wham reveló su homosexualidad, el mundo entró en shock por la noticia. George Michael se dirigió al mundo en una entrevista televisiva por el canal CNN donde admitió que se sentía atraído por los hombres. La causa de esta declaración es que el británico fue arrestado “por realizar actos obscenos” en un parque de Beverly Hills, California. Inmediatamente, Michael se convirtió en un símbolo de la comunidad LGTBI y a partir de entonces trabajó con personas discriminadas.

Lance Bass, sin iglesia

Era 2006 cuando Lance Bass, de al banda N’Sync, declaró en medios, una entrevista con la revista People, su atracción por los hombres. Pero ya lo había compartido desde muy joven en un estado tan conservador como Mississippi, donde la iglesia a la que asistía le cerró las puertas por ser gay. Recientemente, Lance se ofreció como donador de sangre a las víctimas del tiroteo presentado en Las Vegas, Estados Unidos, pero debido a la ley estatal no se permitía que una persona homosexual donara sangre.

Bruce Jenner, de reality

Bruce Jenner, padre de las chicas Kardashian, impactó al mundo al anunciar con valentía su salida del clóset como transexual, primero
hecho obvio desde la plataforma de los realities y luego en una entrevista en horario estelar con Diane Sawyer. “Simplemente soy una mujer”, dijo. Con nuevo nombre, Caitlyn mostró en su propio reality su vida y proceso como ‘trans’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad