'El man es Germán': RCN vuelve al primer lugar del rating nacional con esa novela

Con 'El man es Germán',  RCN escala al primer lugar del rating nacional

Mayo 22, 2019 - 10:53 a.m. Por:
Colprensa
‘El man es Germán’

La primera emisión de ‘El man es Germán’ fue el 20 de diciembre del 2010. Los actores han comentado que jamás esperaron que la serie tuviera tanto éxito.

Especial para El País

Desde el final de la primera temporada de 'La ley del corazón', el canal RCN no tenía resultados como los que está dando la cuarta temporada de la comedia 'El man es Germán', estrenada esta semana.

Y es que el capítulo emitido el pasado martes fue el programa número uno de la televisión colombiana.

Durante su estreno, la serie protagonizada por Santiago Alarcón, ya mostraba un excelente comportamiento en teleaudiencia porque logró superar la barrera de los diez puntos en el horario de las 8:00 p.m.

El programa llegó a reemplazar 'Cuatro elementos', que tenía un promedio de cinco puntos, por lo que 'La manada' llegó y dobló el número de televidentes para el canal en ese horario, y además, hizo que la repetición de 'Yo soy Betty, la fea' pasara de un promedio de ocho puntos a superar los diez.

Lo interesante, es que los programas de Caracol, como 'El Desafío', 'La gloria de Lucho' y 'El Bronx', no han mostrado una considerable disminución en su promedio diario de rating, lo cual significa que lo que hizo 'El man es Germán' es atraer televidentes que en ese horario no se encontraban sintonizando canales nacionales, lo cual también es un logro.

Este martes, 'Germán' se tomó el primer lugar con 12.3 puntos, lo que muchos podrían considerar un empate técnico en el primer puesto, pues 'La gloria de Lucho' fue segundo con 12.1, mientras que 'El Bronx' y 'El Desafío', tuvieron 11.4 y 11.2 puntos respectivamente.

Vea además: 'La maldita primavera' que le cambió la vida a
Anabelle, la caleña ganadora de La Voz Kids

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad