El pais
SUSCRÍBETE
Google. Imagen de referencia | Foto: Pixabay

ENTRETENIMIENTO

¿Cómo cortarse el cabello? y otras cosas que los colombianos buscaron en Google en 2021

Como cada año, el gigante tecnológico publicó una recopilación de los términos más consultados en su buscador.

8 de diciembre de 2021 Por: Redacción de El País

La vacunación contra el covid-19, la reforma tributaria que dio origen al paro nacional y los eventos deportivos del año hicieron parte de las cosas que más buscaron los colombianos en Google durante el año que termina.

Como es tradicional cada año, el gigante tecnológico publicó una recopilación de los términos más consultados en su buscador, tanto a nivel global como en cada país por separado.

Google — Year in Search 2021

Lo más ‘Trending’

En el caso de Colombia, los usuarios utilizaron Google para buscar información sobre el portal Mi Vacuna, Migración Colombia y eventos deportivos como la Copa América, la Eurocopa, las Eliminatorias a Catar 2022 y el Giro de Italia:

1. Copa América
2. Mi Vacuna
3. Migración Colombia
4. Eurocopa
5. Eliminatorias Qatar 2022
6. Salario mínimo 2021
7. Cine Colombia
8. Ejército Nacional
9. Giro de Italia
10. Prevención covid-19

“¿Qué es la reforma tributaria?” fue la pregunta de tipo “¿qué…” más buscada durante el año. Los colombianos también consultaron sobre la situación en Afganistán, aspectos de cultura popular e inquietudes relacionadas con el paro nacional.

1. ¿Qué es la reforma tributaria?
2. ¿Qué son talibanes?
3. ¿Qué significa 👉👈?
4. ¿Qué se celebra el 4 de julio?
5. ¿Qué pasó con Fredy Guarín?
6. ¿Qué está pasando en Afganistán?
7. ¿Qué es conmoción interior?
8. ¿Qué significa la bandera al revés?
9. ¿Qué es avaricia?
10. ¿Qué es pansexual?

En lo relacionado a las preguntas tipo “¿cómo…?”, en 2021 los colombianos buscaron mayoritariamente “¿cómo cortarse el cabello?”, seguido de “¿cómo marcar de celular a fijo?”, a propósito del cambio en la marcación que tuvo lugar desde el pasado 1 de septiembre.

¿Cómo cortarse el cabello?
¿Cómo marcar de celular a fijo?
¿Cómo se llama el martillo de Thor?
¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?
¿Cómo votar en La Voz Kids 2021?
¿Cómo va la Copa América 2021?
¿Cómo tomar captura de pantalla en PC?
¿Cómo escanear un código QR?
9. ¿Cómo descargar Disney Plus en Smart TV?
10. ¿Cómo consultar el puntaje del Sisbén?

La Semana Santa 2021, primera gran festividad desde que se inició la vacunación en el país, se convirtió en la festividad o acontecimiento más buscado, seguido del Miss Universo 2021 y el Día del Padre:

1. Semana Santa 2021
2. Miss Universo 2021
3. Día del Padre 2021
4. Reforma Tributaria 2021
5. Paro Nacional
6. Día de la Madre 2021
7. Día de la Mujer 2021
8. Día sin IVA 2021
9. Elecciones Perú
10. Eclipse 19 de noviembre 2021

Otras categorías

El cantante Jorge Oñate y el joven Lucas Villa, asesinado en Pereira medio de la protestas, fueron las personas más buscadas en Google durante 2021. El top 10 lo completaron cuatro deportistas -Egan Bernal, Mariana Pajón, Fredy Guarín y Luis Díaz-, el fallecido exministro Carlos Holmes Trujillo, la influencer ‘Epa Colombia’, el asesinado cantante bonaverense ‘Junior Jein’ y la comediante Alejandra Azcárate.

Por otro lado, la serie ‘Enfermeras’ y el reality ‘MasterChef’ fueron los dos programas de TV más buscados, seguidos del también reality ‘Desafío The Box’ y la exitosa serie surcoreana de Netflix, ‘El juego del calamar’. El top 10 lo cerraron ‘La Voz Kids’, ‘Café con aroma de mujer’, el ‘Gol Caracol’, ‘La nieta elegida’, ‘Bridgerton’ y ‘La reina del flow’.

En cuanto al séptimo arte, la película ‘Eternals’ fue la más buscada en el país. Le siguieron, en este orden, ‘El conjuro 3’, ‘Black Widow’, ‘Cruella’, ‘Venom: Carnage liberado’, ‘Space Jam’, ‘Godzilla vs Kong’ y ‘Soul’. ‘Encanto’, el filme de Disney inspirado en Colombia, alcanzó a ‘colarse’ en el top 10, a pesar de que fue estrenado apenas hace dos semanas. La película de terror ‘Ruega por nosotros’ cerró el top 10.

AHORA EN Entretenimiento