Entretenimiento

Comerciantes de Playa Blanca en Barú, Cartagena, hicieron retén para revisar pertenencias de los turistas

La decisión causó revuelo en redes sociales donde los internautas criticaron la medida.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Playa Blanca, Barú.
Playa Blanca, Barú. | Foto: Fotos: tomadas de redes sociales

23 de ene de 2026, 08:36 p. m.

Actualizado el 23 de ene de 2026, 08:36 p. m.

Luego de que visitantes de uno de los lugares más reconocidos de Cartagena, decidieran ingresar a sus playas llevando sus propios alimentos y bebidas para evitar el consumo en dicho lugar, una nueva polémica encendió las redes sociales por estos días.

Y es que, según quedó registrado en video, los comerciantes de la paradisiaca playa conocida como Playa Blanca, en Barú, Cartagena, se instalaron a la entrada de este reconocido lugar, para controlar el ingreso de alimentos por parte de los turistas, revisando bolso por bolso, las pertenencias de quienes iban llegando.

Cómo era de esperarse, tal acción provocó el malestar de los visitantes, pues muchas personas se han quejado de los altos costos en alimentos y bebidas, con facturas que han llegado a superar el millón de pesos.

El hecho generó opiniones divididas.
El hecho generó opiniones divididas. | Foto: Tomada de redes sociales.

“No están dejando entrar hieleras, no están dejando entrar mecato, no están dejando entrar nada”, aseguró una mujer en uno de los videoclips.

Al respecto, los internautas se volcaron a las redes y compartieron el disgusto generalizado, asegurando que hay que evitar ir hasta este lugar, ya que constantemente abusan del turista con el cobro excesivo de sus servicios.

Playa Blanca, Barú.
Los nativos revisaron bolso por bolso, para autorizar el ingreso a la playa. | Foto: Fotos: tomadas de redes sociales

“No se por qué les gustan tanto esas playas tan feas, donde asaltan al turista; ahora no dejan llevar cosas o alimentos a una playa pública, mejor ir a Coveñas o las playas de San Antero, son mil veces mejor y los precios adecuados”, “Ok, Playa Blanca Barú ❌ no ir ni recomendar jamás", “sería bueno saber si esto es legal porque no se debe permitir que vulneren los derechos de las personas y turistas. Esto pasa porque la gente se cansó, porque son abusivos en los precios”, “Ajá, y ellos que se creen decomisando, ¿tienen algún permiso para hacerlo?“, ”Hay muchas playas. No ir a playa blanca. Además, eso debe ser ilegal pues es un sitio público. ¿Dónde están las autoridades?“.

@primeroennoticias

La polémica en Playa Blanca no termina. Primero fueron los turistas que se cansaron de las elevadas tarifas de alimentos y bebidas y decidieron ingresar sus propias raciones. Ahora hay un nuevo capítulo en esta 'novela' y los comerciantes montaron un puesto de control para revisar que los turistas no ingresen con víveres. ¿Y dónde están las autoridades?

♬ sonido original - PrimeroenNoticias

Cabe decir que la medida de los nativos fue tomada en vista de que, semanas atrás, una familia decidió llevar su propia despensa a la playa, causando la indignación de quienes ahí trabajan a diario.

La denuncia fue compartida en redes sociales por uno de los trabajadores de la isla, quien aseguró que ahora los turistas le estaba haciendo negocio al propio nativo.

“¿Eso qué es? Un cajón, no puede ser, qué caja. Ahí caben como 50 cajas de cervezas, gaseosas, de todo. Eso es una nevera. Ahora el turista le hace negocio al nativo”, aseguró el hombre.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Entretenimiento