Cinéfilos, esta es la guía para ver las nominadas al Óscar antes de los premios

Cinéfilos, esta es la guía para ver las nominadas al Óscar antes de los premios

Febrero 06, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Bradley Cooper  Lady Gaga Nace una estrella

‘Nace una estrella’ es protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Cooper debutó como director con esta película.

Cortesía para El País

La competencia por el premio Óscar entra en vigor y para celebrarlo, Cine Colombia tiene disponible en las taquillas de sus teatros la quinta edición del 5 Pass Cineco.

Este pasaporte incluye cinco entradas para disfrutar de las películas nominadas a la versión 91 de los Premios Óscar, que serán entregados el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Cintas como ‘La favorita’, segunda con mayor número de nominaciones, 10 en total, entre ellas la principal, a mejor película; ‘El vicepresidente’ con 8 nominaciones y la impresionante caracterización de Christian Bale en el papel de Dick Cheney; ‘Nace una estrella’, protagonizada por Lady Gaga; ‘La esposa’, que le otorgó a Glenn Close la nominación en la categoría mejor actriz protagónica y la taquillera ‘Bohemian Rhapsody’, entre otras, estarán en la cartelera de cines nacional.

Estas producciones serán exhibidas durante todos los días de este mes en las distintas salas de cine de la ciudad y en diferentes horarios.

Por ejemplo, hoy (jueves) en el Centro Comercial Chipichape se presentarán las cintas ‘Blaklasman’ a las 12:20 p.m., ‘Nace una estrella’ a las 6:10 p.m., ‘Vicepresidente’ a las 3:15 y 9:10 p.m., y ‘La favorita’ a las 11:50 a.m. y a las 2:30 y 5:10 p.m.

Otra producción que también podrá ver será la galardonada ‘Bohemian Rhapsody’, que será emitida hoy a las 9:30 p.m.

Lea también: ''Campeones', la película que conmovió en los Goya'.

A continuación, un recorrido por algunas cintas que serán exhibidas por Cine Colombia o bien por la Cinemateca de La Tertulia, y razones para no perdérselas.

El Vicepresidente
El Vicepresidente, película.

Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, se convirtió en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún trascienden.

Tiene ocho nominaciones al Óscar. Ganó Globo de Oro, el Bafta y los Critics Choice Awards a Mejor Actor.

La Buena Esposa
La Buena Esposa, película.

Dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Anderson, está basada en la novela de Meg Wolitzer. La historia sigue a una esposa (Glenn Close) que cuestiona sus elecciones de vida mientras viaja a Estocolmo con su esposo (Jonathan Pryce), que recibirá el Premio Nobel de Literatura.

Esta producción le ha otorgado cuatro premios a Close a mejor actriz, entre ellos el Globo, el Bafta y el del Sindicato de Actores, y aspira al Óscar.

La Favorita
La Favorita, película.

La historia se centra en las maquinaciones políticas, los amoríos y las disputas cortesanas durante el reinado de Ana Estuardo, de Gran Bretaña, la última soberana británica de la Casa de los Estuardo.

La cinta cuenta con diez nominaciones al Óscar, entre las que se destacan Mejor película, Mejor actriz por la participación de Olivia Colman, Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor montaje, entre otros.

Green Book
Green Book, película.

Comedia dramática estadounidense acerca de un viaje al Sur Profundo en la década de 1960. Protagonizada por el pianista de música clásica Don Shirley (Mahershala Ali) y Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), un ‘gorila’ ítaloestadounidense que sirvió como conductor y seguridad de Shirley. Ha ganado nueve premios, entre ellos el Premio Globo de Oro a la Mejor Película Comedia. Tiene cinco nominaciones al Óscar.

Bohemian Rhapsody
'Bohemian Rhapsody' debutó en el primer lugar de la taquilla colombiana.

Es una celebración de Queen, su música y su líder, Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos. La banda alcanza un éxito sin precedentes, pero en un giro inesperado, el vocalista deja Queen para ser solista. Haciendo frente al Sida, Mercury se reencuentra con la banda en una de las mejores actuaciones en la historia del rock: el Live Aid.

La película ganó Globo de Oro a Mejor Película y Mejor Actor para Rami Malek por su gran rol de Mercury. Con cinco nominaciones al Óscar.

Nace una Estrella
Nace una Estrella, película.

Bradley Cooper interpreta a Jackson Maine, un cantante de música country al borde de su decadencia cuando descubre a Ally (Germanotta), un talento desconocido. Paralelo al tórrido romance que inicia entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa la de Jack. Gaga, gracias a su rol de Ally, empató con Glenn Close en los Critics Choice Awards a Mejor Actriz. Globo a Mejor Canción Original por ‘Shallow’. Con ocho nominaciones al Óscar.

Dónde verlas

Cine Colombia
35 mil pesos en localidad general y 30.000 en preferencial vale el 5 Pass Cineco para ver las películas en Cine Colombia.

Cinemateca La Tertulia
En la Cinemateca La Tertulia también hay ciclo de las películas nominadas a los Óscar.

Hoy se presentan El Vicepresidente y Green Book, a las 6:00 p.m.
El viernes 8 de febrero se podrá ver El Vicepresidente, a las 6:00 p.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad