Canto de Agua por los Ríos de Cali

Noviembre 22, 2022 - 06:03 p. m. 2022-11-22 Por:
Elpais.com.co
Canto de agua

Se hizo un trabajo conjunto con jóvenes, niños, niñas, líderes y lideresas.

Foto: especial para El País

Mañana, 23 de noviembre, a las 6:00 p.m., se realizará el Encuentro Artístico Ambiental del Tour Cine Pícnic Concierto Canto de Agua por los Ríos de Cali, en la Biblioteca Departamental, Jorge Garcés Borrero de Cali, auditorio: Diego Garcés Giraldo. La entrada es libre.

Esta es la segunda versión del proyecto Canto de Agua, liderado por la artista caleña Alelí, que viene desarrollando desde hace varios años en México y Colombia y que tiene como punto de inicio su obra didáctica Canto de Agua.

Durante esta velada musical, cultural y ambiental se ofrecerá una programación artística dedicada a la conservación de los ríos y ecosistemas del agua de los Farallones de Cali.

Y la agrupación Flor del Hito ofrecerá el concierto Reciclando Sonoridades, muestra electro acústica con instrumentos musicales elaborados a partir de la reutilización y el reciclaje.

Asimismo, será la oportunidad para conocer el resultado del recorrido artístico y pedagógico, a través del registro que hizo el realizador audiovisual Paul Barrios, a través del Tour Canto de Agua por los Ríos de Cali. y Memorias del Proyecto.

También se podrá disfrutar de la exposición artística ‘Murales parlantes de los ríos de Cali’, que no es una muestra estática sino conformada por performances de distintas comunidades sobre la conservación de la naturaleza, la fauna y la flora. Y se contará con feria de emprendimientos.

En una fase previa, se hizo un recorrido por 9 corregimientos e instituciones educativas, que hacen parte de la estrella hídrica: río Aguacatal: La Elvira, río Felidia: corregimientos de Felidia y La Leonera; río Pichindé: Los Andes (Peñas Blancas); río Cañaveralejo: La Sirena (Alto de los Mangos); río Meléndez: Villacarmelo; río Lili: parte alta de La Buitrera (vereda El Rosario); río Pance, y río Cauca: El Hormiguero. Está pendiente el río Jamundí.

Dicho proceso contó, asimismo, con la participación de directivos, docentes, lideresas y líderes campesinos de diferentes corregimientos, y se sumaron diversas fundaciones y festivales de cine y ambientalistas.
“Para la estrategia Canto de Agua es importante propiciar espacios de encuentro y articulación de diferentes sectores con el fin de ampliar y posibilitar la cobertura de esta propuesta de educación ambiental y artística”, asegura Alelí, artista gestora del proyecto.

VER COMENTARIOS
Publicidad