Canciones que llevan el mensaje de Dios para escuchar en días santos

Escuchar este artículo

Canciones que llevan el mensaje de Dios para escuchar en días santos

Abril 01, 2021 - 12:04 a. m. Por:
 Redacción de El País
Semana Santa - El Cerrito

Jesucristo, imagen de referencia.

"Sé que estás en mí, en cada latido. Tú eres la razón por la que estoy vivo. Si estoy herido, si estoy feliz. En buenas y malas, contigo respiro”, así comienza el nuevo sencillo musical ‘A Jesús’ del cantautor colombiano nacido en Chiquinquirá - Boyacá, Héctor Tobo, quien junto al cubano Amaury Gutiérrez, busca llevar a todos aquellos que quieran escuchar, una alabanza musical y un mensaje de aliento y esperanza en tiempos de incertidumbre mundial.

El nuevo tema, que se gestó en la distancia con ayuda de la tecnología, Héctor desde Bogotá y Amaury en Miami, es una sentida composición que nace de la devoción que cada artista tiene en su corazón, una letra directa a los sentidos para quienes profesan la fe o necesitan de una palabra de aliento en estos momentos.

“Para mí ha sido un honor participar en esta producción, pues esta no es una ocasión cualquiera, es una ocasión especial desde todo punto de vista. Y en medio de todo lo que ha ocurrido en el mundo, llevar un mensaje de esperanza a las personas a través de una canción escrita a Jesús es algo que la gente va a agradecer, porque es lo que hace falta en este momento, un mensaje de esperanza, de amor, paz, optimismo y empatía”, resalta Amaury Gutiérrez, sobre el sencillo que hace parte del nuevo trabajo discográfico del cantautor Héctor Tobo titulado ‘Tiempo de amar’, producido musicalmente por Andrés Castro, productor multipremiado por Recording Academy Grammy Awards; Ascap y, el Salón de la Fama de Compositores.

Le puede interesar: Los eventos religiosos de esta Semana Santa en Cali

Entre tanto, sobre la exploración musical que hay en el álbum y específicamente en el sencillo, el cantautor colombiano que en el año 2017 fue escogido junto con la artista musical Fanny Lú para cantar al Papa Francisco en la plaza de Bolívar de Bogotá y en el parque Simón Bolívar frente a más de un millón setecientas mil personas, mencionó que siendo dos géneros musicales diferentes, -él con el género Gospel, y Amaury en el género del Pop Cubano, la trova y algunos giros de música contemporánea y la lírica mexicana-, el estilo musical los unió, “tenemos un estilo que tiene similitudes en en la construcción armónica. Y para mí la música de Amaury es un referente, un género y una manera de componer que marcó mi vida musical”.

El álbum de Tobo, quien desde hace 21 años deja huella en el mundo gospel, saldrá en su totalidad en el 2022 y tendrá incluido el tema ‘Me Levantarás’, interpretado junto al reconocido cantante Andrés Cepeda, lanzado en junio de 2020 como homenaje a las víctimas del Covid y personal médico de salud.

Otros artistas

Alex Campos es el primer colombiano en ganar a mejor álbum cristiano en los Latín Grammy en la edición 2020. Él afirma: “Mi mensaje es Jesús. Pudiera cantar del amor, pero Él es amor. Pudiera cantar de esperanza, pero Él es esperanza. Hoy más que nunca me aferro a llevar a través de mi música el amor de Dios”. Al Taller del Maestro, El Alfarero, Soy Soldado, algunas de sus canciones.

Yuri Buenaventura escribió una canción en homenaje a Dios, que hoy es un himno de sus seguidores salseros: Dónde Estás.

‘Mi Universo’ es un tema originalmente interpretado por el cantautor cristiano Jesús Adrián Romero, que retomaron Manuel y Lucerito Mijares, padre e hija, y le dieron su toque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS