Entretenimiento
Camilo Cifuentes, el ‘influencer’ que ayuda de forma anónima, denuncia delicada situación en sus redes
El manizaleño le hizo un llamado a sus seguidores para prender las alarmas frente a esta situación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


15 de ago de 2025, 06:05 p. m.
Actualizado el 15 de ago de 2025, 06:05 p. m.
Noticias Destacadas
Reconocido por su humildad y por su frase “yo afán no tengo”, Camilo Cifuentes se ha consolidado como uno de los influenciadores colombianos más queridos en las plataformas digitales por su labor.
El manizaleño ha basado su paso por las redes sociales en ayudar, de forma anónima, a pequeños emprendedores, vendedores ambulantes y habitantes de calle. Él compra productos, entrega dinero sin ánimo de recibir nada a cambio y regala comida.
Según lo que se deduce de los videos de Cifuentes, es que este busca aliviar el día a día de las personas que más lo necesitan, pero sin necesidad de mostrar su rostro.
La labor del hombre ha sido destacada por los usuarios de las redes. Sin embargo, las alarmas se prendieron luego de que el influenciador diera a conocer ante su comunidad que enfrenta un problema que pondría en riesgo la confianza que han depositado en él.
En conversación con el medio regional Telecafé, Cifuentes reveló que hay personas que se están haciendo pasar por él, apropiándose de su contenido y nombre, para estafar a otros.

Según contó el manizaleño, los implicados están descargando sus videos y los están compartiendo desde cuentas falsas con el objetivo de pedir dinero, asegurándole a las víctimas que el creador de contenido es quien está detrás.
“Es muy complicado porque las personas quieren lucrarse. Roban el contenido, piden dinero y no les importa decir que son Camilo Cifuentes… da un poquito de ira y de tristeza porque yo lo hago sin lucrarme ni buscar nada a cambio”, dijo Cifuentes al medio.
A detalle, Cifuentes relató que dicha situación se registra principalmente en Facebook. Asimismo, mencionó que aunque él ha intentado reportar y eliminar estas cuentas falsas, los perfiles fraudulentos se vuelven a crear con más frecuencia.
Ante ello, el influenciador indicó que “es una pelea de todos los días” y extendió un llamado a su comunidad de seguidores para que no caigan en estos engaños.

Cifuentes fue enfático en señalar que el propósito de mantener en el anonimato es que las protagonistas de sus videos sean las personas que reciben ayuda y no él.
“Yo no quiero darme a relucir, no quiero que me conozcan ni generar fama. Los protagonistas son las personas”, resaltó el manizaleño en la entrevista.
Camilo ha reunido una comunidad de más de tres millones de personas en su cuenta de Instagram y su labor ha sido reconocida por los usuarios de las plataformas digitales.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000








