Cali vive este fin de semana las eliminatorias del Festival Mundial de Salsa 

Septiembre 09, 2022 - 07:04 p. m. 2022-09-09 Por:
Redacción de El País 
Salsa

Eliminatorias del Mundial de Salsa en Cali.

El Festival Mundial de Salsa de Cali está cada vez más cerca y desde ya, las escuelas de baile de la ciudad se preparan para hacer parte del concurso que se desarrollará en el marco del Festival del 27 al 30 de octubre, en el Coliseo El Pueblo.

Para llegar allí, los bailarines y bailarinas locales realizaron una inscripción previa para las eliminatorias del Festival, que se están llevando a cabo este fin de semana, en el Teatro Jorge Isaacs, a puerta cerrada.

Son más de 80 escuelas inscritas y más de 2 mil artistas participantes en las 22 modalidades de la versión 17 del Festival Mundial de Salsa.

“Estamos felices con el inicio de nuestro Festival Mundial de Salsa con las eliminatorias del talento local en el camino hacia el Coliseo El Pueblo, donde tendremos una programación súper amplia del 27 al 30 de octubre. El talento de nuestros artistas ha desbordado todas las expectativas en todas las modalidades y categorías, así que esperamos en octubre a la ciudadanía para que sean testigos de ello”, señaló Edwin Chica Caro, director del Festival Mundial de Salsa.

De acuerdo, con Diana Ledesma, subsecretaria de artes, creación y promoción cultural de la Secretaría de Cultura, “la visión que le estamos dando al Festival es hacer de la palabra mundial inmersa en el Festival una realidad. Esperamos que esta sea la oportunidad de tener tres días para estar en familia, con las escuelas y los competidores y que llegue el mejor talento caleño a la semifinal”.

“Es muy emocionante cuando arranca el primer participante porque le da apertura al Festival y además, hoy comenzamos con los amateur, viendo los procesos y la ilusión de los artistas. Aquí hay amor, pasión y ganas”, concluyó Viviana Vargas, jurada del Festival Mundial de Salsa.

Las eliminatorias comenzaron este viernes.

VER COMENTARIOS