Caleña gana semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, es la única mujer en conseguirlo

Caleña gana semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, es la única mujer en conseguirlo

Julio 08, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Maribel Gómez, artista del hip hop caleña

Maribel Gómez, conocida como Marithea, ganó una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia musical de improvisación más grande de Hispanoamérica.

Foto: Cortesía para El País

Maribel Gómez, más conocida en el mundo del hip hop como Marithea, hizo historia el pasado sábado 6 de julio en la capital colombiana al convertirse en la primera mujer en el mundo en ganar una semifinal regional de Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia musical de improvisación más grande de Hispanoamérica.

“Lo que me motivó a estar aquí es que estoy muy segura de mi potencial y que prácticamente todo el Valle del Cauca me impulsó a que viniera”, comenta Marithea.

La caleña se convirtió en la primera mujer en clasificarse para una regional en Colombia, llegar a una final nacional y ser además la primera mujer en el mundo en coronarse campeona de una semifinal regional.

Junto a Marithea compitieron 16 personas más buscando un puesto para la gran final nacional que se llevará a cabo el próximo 10 de agosto en la Gran Carpa de las Américas.

A los clasificados se sumaron Tinta, Mc Mat e Hibiceo quienes tuvieron que pasar una audición en la que participaron más de 800 personas de todo el país. Las próximas paradas serán Medellín, el próximo 28 de julio, y Cartagena el 4 de agosto.

Colombia contará este año con dos representantes en una final internacional de freestyle, pues Juan Camilo Ballesteros, más conocido como Valles-T, se convirtió en el tercer mejor improvisador del mundo en 2018 y garantizó su cupo para el mundial que se realizará en Madrid.

Red Bull Batalla de los Gallos es la competencia de freestyle más importante de habla hispana. La batalla está basada en un combate verbal uno contra uno entre dos personas cuyo objetivo es, mediante rimas, superar al rival.

Lea además: A ritmo de bossa nova despidieron a Joao Gilberto en Río de Janeiro este lunes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad