Bad Bunny pone en pausa su carrera para concentrarse en protestas en Puerto Rico

"No tengo mente para hacer música, voy a estar con ustedes en Puerto Rico": Bad Bunny

Julio 22, 2019 - 06:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny posa para la prensa a su llegada a la final del reality de Univision "Nuestra belleza latina" en Miami, Florida (EE.UU.).

Agencia EFE

El cantante de reguetón Bad Bunny anunció a través de sus redes sociales que hará "una pausa" en su carrera artística para apoyar las movilizaciones que exigen la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Artistas como Ricky Martin y Residente se han convertido en abanderados del movimiento que se ha tomado las calles de San Juan para pedir la dimisión del mandatario luego de ser acusado de corrupción y tras divulgarse mensajes ofensivos, homófobos y misóginos sobre artistas, políticos y otras personalidades de la isla.

Lea además: "Renuncie, sr. Rosselló", le dice Rubén Blades al gobernador de Puerto Rico

Benito Martínez, nombre de pila del intérprete de éxitos como 'Callaíta', 'Mía' y 'Soy peor', comentó en su video que debió ausentarse de la protesta de este lunes pues debe cumplir cuatro fechas de conciertos. Sin embargo, manifestó que "mi coraje está aquí, mi alma y mi mente están con ustedes".

"Termino ahora, me quedan cuatro presentaciones. Tenía planificado en la agenda, luego de terminar aquí, ir a Miami a comenzar mi nuevo álbum, pero voy a cancelar todo, voy a poner una pausa a mi carrera porque no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, voy a seguir con ustedes", dijo el cantante de 25 años.

En la movilización de este lunes se vio un nutrido grupo de manifestantes transitar por importantes carreteras de San Juan y otras ciudades como Mayagüez, pidiendo la renuncia del Gobernador quien, por la presión, ya anunció que no optará a la reelección el próximo año y dimitirá como máximo dirigente del Partido Nuevo Progresista.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad