Aterciopelados celebra 25 años de su álbum El Dorado

Escuchar este artículo

Aterciopelados celebra 25 años de El Dorado, uno de sus discos emblemáticos

Octubre 23, 2020 - 11:27 a. m. Por:
Redacción de El País
Aterciopelados

Aterciopelados está liderado por Andrea Echeverri y Conector (Héctor Buitrago).

Foto: Archivo Colprensa

La icónica agrupación colombiana Aterciopelados celebra los 25 años del lanzamiento de su álbum 'El Dorado', uno de los discos más recordados de su larga trayectoria musical.

El álbum fue lanzado un 24 de octubre de 1995 y es el segundo trabajo discográfico de Aterciopelados, que tiene entre sus canciones las emblemáticas 'Florecita Rockera', 'Bolero Falaz' y 'La Estaca'.

El Dorado es uno de los 250 mejores discos del rock iberoamericano, según el ranking de la revista musical Al Borde, publicado en 2006. De hecho, es el único disco colombiano en el top 10 de ese listado.

Es el álbum con el que Aterciopelados empezó una carrera con más eco internacional, y que mezcla rock, punk, reggae con sonidos del folclor colombiano.

Le puede interesar: Juanes celebra 20 años de carrera musical como solista

Con El Dorado, Aterciopelados logró vender 120 mil copias.

El nombre del álbum hace alusión a la leyenda de El Dorado del pueblo indígena Muisca en la laguna de Guatavita, y la crítica de la banda a la explotación de los pueblos originarios durante la conquista de América.

Además, tras este álbum, Aterciopelados fue telonero de los conciertos de Caifanes en Colombia, tocaron en Rock Al Parque y fueron teloneros de Soda Stereo.

Integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago (Conector), Aterciopelados lleva más de 25 años como una de las bandas líderes de la escena del rock en Colombia. 

"Con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias han construido una propuesta única y rebelde que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa. Una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras", es como se describen.

Como Aterciopelados han editado 10 álbumes y también han emprendido trabajos discográficos por separado.

Éxitos de El Dorado

Florecita Rockera

Bolero Falaz

La Estaca

Candela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS