Escuchar este artículo

Así suena Bejuco, la nueva 'joya musical' del Pacífico Colombiano

Marzo 02, 2021 - 11:13 a. m. 2021-03-02 Por:
Redacción de El País
Bejuco, agrupación de San Andrés de Tumaco

Bejuco es una agrupación que nació en las entrañas de los manglares de la Perla del Pacífico. Se creó en 2015 como un laboratorio de investigación para las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur.

Foto: Especial para el El País

Bejuco es el nombre del proyecto que con el lanzamiento de 'Batea' llega a la escena musical para enriquecerla con una mezcla que reúne elementos sonoros del sur del Pacífico con otros ritmos como el afrobeat de Nigeria para crear un producto único.

El disco, que fue producido durante la pandemia gracias a la virtualidad, por Iván Benavides y Cerrero con Discos Pacífico, ahora está disponible en todas las plataformas.

Además, el video del sencillo que da nombre al álbum se encuentra en YouTube.

Se realizó en los míticos Estudios Audiovisión. Fue mezclado en Llorona Records y masterizado en Inglaterra por Frank Merritt en Carvery Studio.

Lea además: Bruno Mars presenta su banda 'Silk Sonic' y anunció la fecha de estreno del primer sencillo

Bejuco tiene diez integrantes, que pese a su juventud, son expertos en los sonidos de la Costa Pacífica porque desde niños se han dedicado a la música. En octubre cumplieron el sueño de grabar su primer disco e iniciaron el proceso de creación de un álbum para renovar el espíritu musical de Tumaco.

Diego Gómez, director de Discos Pacífico y productor del disco, asegura que "desde el primer encuentro con Cankita y Edwin confirmamos la necesidad de agarrarnos firme de la música que se lleva en la sangre en Tumaco y de crear un diálogo que nos permitiera conectar con un sonido distinto".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS