El pais
SUSCRÍBETE
Jeison Hurtado Moreno protagonizará 'La misma maldita historia', que se estará rodando por seis meses en Cali y el Valle, durante el 2025. | Foto: Especial para El País

Entretenimiento

Así será la película con talento local y norteamericano que se rodará el próximo año en Cali

‘La misma maldita historia’ es el nombre de la nueva cinta.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Talentosos actores caleños participarán en la nueva película ‘La misma maldita historia’ cuyo rodaje se realizará en la ciudad de Cali y en los paisajes del Lago Calima, en El Darién, entre los meses de enero y junio de 2025. Así lo confirmó uno de los actores protagonistas, el caleño Jeison Hurtado Moreno, radicado en Estados Unidos y reconocido por su participación en películas independientes como ‘Sin emoción’ (2018).

Jeison Hurtado Moreno será el protagonista de la película internacional ‘La misma maldita historia’, el actor caleño es egresado de Artes Audiovisuales del Instituto Popular de Cultura de Cali.
Jeison Hurtado Moreno será el protagonista de la película internacional ‘La misma maldita historia’, el actor caleño es egresado de Artes Audiovisuales del Instituto Popular de Cultura de Cali. | Foto: Archivo personal Jeison Hurtado

De acuerdo con el actor caleño, “esta es la película de mis sueños y la oportunidad que siempre estuve buscando, porque muestra esa problemática cultural que afecta a la mayoría de países latinoamericanos en donde nacen niños soñadores con ganas de superarse y ayudar a sus familias, ya sea en el deporte o la música y que, a veces, por determinadas situaciones su entorno los absorbe y los lleva a un camino contrario al de sus sueños”.

Según la reseña de la plataforma cinematográfica IMDB, ‘La misma maldita historia’ contará la historia de Felipe, “un joven nacido en uno de los sectores más peligrosos de Cali, con un gran deseo de ser futbolista profesional y poder ayudar a su madre soltera. Pero su vida termina envuelta de una manera impensable en un flagelo social muy común en su comunidad”.

Jeison Hurtado Moreno interpretará a Felipe cuando llega a la edad adulta y debe asumir las consecuencias de sus errores. “El nombre de la película se refiere a que estas historias trágicas de jóvenes con talento frustrados por la violencia son algo que pasa y se repite de generación en generación como una maldición”, comenta el actor.

La producción de la película es norteamericana, pero contará con un 80% de talento caleño y colombiano, tanto en el elenco como en la parte técnica. También participarán las actrices Marietta Ocampo y Lady Orozco, y en la dirección estará el caleño Fernando Valero Erazo.

El elenco de la película incluirá actores locales y de Estados Unidos que están por confirmar, además se contratará a técnicos y personas como extras.
El elenco de la película incluirá actores locales y de Estados Unidos que están por confirmar, además se contratará a técnicos y personas como extras. | Foto: Cortesía Jeison Hurtado

Además, como productora asociada se vinculó Lina Samboní, quien tiene experiencia en reconocidas películas y series como ‘Jack Ryan’ y ‘La historia de Griselda Blanco’, entre otras.

Según Hurtado, actualmente se encuentran “coordinando locaciones y definiendo permisos y demás cosas necesarias que requiere una producción de alto calibre, como la tienen pensada los productores”.

El actor agrega que esta es una oportunidad de aportar al desarrollo de la industria cinematográfica de la ciudad, puesto que se hará una inversión en talento local y se promoverá la imagen de la ciudad y el departamento.

“Tengo gran expectativa y esperanza por esta producción, debido a que llegará a Cali causando un impacto positivo y brindando oportunidades de empleo a la comunidad, y junto a lo económico, también llegarán algunos actores internacionales que nunca han estado en Colombia, será su primera visitando nuestro país y especialmente a Cali”, dice Hurtado desde Estados Unidos, aclarando que aún no puede revelar nombres, pero podrían ser actores conocidos de Hollywood.

Parte de la película, según lo planteado hasta el momento, se filmará en otras locaciones internacionales, no solo en Colombia, también en ciudades de la India. Aunque esto puede variar, lo seguro es que desde el 20 de enero estarán en Cali para empezar con la primera escena.

“El solo pensar en esos muchachos que están empezando y sueñan con ser actores, o que ya lo son y tendrán el premio a sus esfuerzos y perseverancia de actuar con actores que alguna vez vieron en películas internacionales, me da felicidad, porque mostrará nuestro talento al mundo y que de seguro de aquí se levantarán muchos que en el futuro dejarán el nombre de Colombia en alto”, concluye el actor.

AHORA EN Entretenimiento