Así han reaccionado las redes sociales a la muerte de Héctor Ulloa, 'Don Chinche'

Así han reaccionado las redes sociales a la muerte de Héctor Ulloa, 'Don Chinche'

Octubre 06, 2018 - 11:39 a.m. Por:
Colprensa
Don Chinche

Héctor Ulloa, el conocido 'Don Chinche', murió el viernes 5 de octubre del 2018 en la población de La Vega, Cundinamarca.

Archivo Colprensa

Actores, políticos, funcionarios y ciudadanía en general no han parado en las últimas horas de reconocer la vida actoral de Héctor Ulloa, el conocido 'Don Chinche', quien murió el viernes en la tarde en la población de La Vega, Cundinamarca, en donde residía y hasta el último día de su vida estuvo acompañado con su familia.

Este sábado, por ejemplo, la pareja de humoristas Tola y Maruja, expresaron su sentimiento por la partida de Ulloa y resaltaron el lenguaje que usó e impuso en el recuerdo de los colombianos, “de las frases bonitos que decía Don Chinche: “Permítame su educación...” Un abrazo don Hétor Ulloa, sumercé también cumplió aquello de que la filantropía es hacer reír”.

A su turno la actriz Margalida Castro, quien lleva varias décadas actuando, aseguró que a 'Don Chinche' se le debería declarar como patrimonio actoral del país. Recordó además la experiencia que fue trabajar durante algún tiempo al lado de Ulloa.

Los mensajes de sentimiento por la partida del gran actor colombiano también se dieron por parte de algunos funcionarios, por ejemplo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó que “lamento fallecimiento del muy talentoso Héctor Ulloa, conocido por ser el compositor de la canción 'Cinco centavitos' y por personificar a Don Chinche, que con su humor nos dio muchas alegrías en la década del 80. Humor inteligente, maravilloso”.

El alto consejero presidencial para la seguridad, Rafael Guarín, manifestó que “Don Chinche vivirá siempre en la memoria de los colombianos! Lamento el fallecimiento de Héctor Ulloa. Gracias, muchas gracias por marcar una generación y retratar la Colombia de los años ochenta”.

Un diverso grupo de dirigentes políticos igualmente resaltaron el aporte que dio al país Héctor Ulloa. El excandidaTo presidencial Óscar Iván Zuluaga, escribió en sus redes sociales que “rindo un homenaje a Héctor Ulloa, ‘Don Chinche’. Luto en Colombia y en nuestra televisión. Acompaño a sus familiares y amigos”.

El senador Gustavo Bolívar, recordó que Ulloa murió precisamente en el día mundial de la sonrisa, “no podía irse en otra fecha, quién hizo reír varios años a todo un país. Quienes lo conocimos lo despedimos con alegría. Se encontrará con Delfina Guido y con su entrañable amigo Hernando Casanova, Eutimio Pastrana”.

El ex senador Juan Manuel Galán, recordó que Ulloa trabajó al lado de su padre, el inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento, “acompañó a mi padre en el Nuevo Liberalismo. Un abrazo solidario para su familia. Murió Héctor Ulloa, el inolvidable 'Don Chinche'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad