Así es Charlie Cajares y su movimiento salsero

Así es Charlie Cajares y su movimiento salsero

Diciembre 27, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
charlie cajares

En el transcurso de su carrera artística, Charlie Cajares ha logrado ser reconocido por su estilo y manera de llegar a sus seguidores con música para el bailador, sin dejar de lado lo romántico y divertido.

Cuando hablamos de salsa colombiana se viene a nuestra mente el nombre de un cantante caleño soñador que ha venido escalando con paso firme y seguro para lograr ubicarse en la cima de la montaña con los más grandes exponentes de la música tropical latina, compartiendo nuestra cultura en los diferentes escenarios del mundo, se trata de Charlie Cajares,  'El Abogado de la Salsa', quien durante sus más de 25 años de carrera artística ha formado parte de agrupaciones como Fruko y sus Tesos, Orquesta La Fuga, Latin Brothers y Las Estrellas de Niche con los que ha llegado a todos los rincones del territorio nacional y atravesado fronteras hasta llegar a la tierra Norteamericana.

Radicado en Nueva York desde hace unos 20 años y ahora como solista, sigue trabajando en la creación de obras musicales para deleitar a todo el público latino, contando con la colaboración de grandes referentes del género salsero como el maestro Javier Vásquez Lauzurica, el mismo de “Síguelo ay que se sepa”, Ángel Fernández director musical de Marc Anthony por más de dos décadas. Además de José Lugo director musical y creador de los grandes hits de Gilberto Santa Rosa, quienes reconocieron el talento y decidieron apadrinar musicalmente a este intérprete y compositor colombiano.

Entre sus creaciones más destacadas podemos mencionar:  Quisiera ser demente, razones, inspector Gadget, la llamada de mi ex y nos volvimos a encontrar, caso familiar, y quema más, rompecabezas, mujer ajena y su más reciente producción musical  Culantro, el cual ha roto todos los esquemas de la música salsa durante todo el año, convirtiéndose en uno de los más sonados y bailados en este 2018.

charlie cajares

Charlie Cajares, el 'Abogado de la salsa'

En el transcurso de su carrera artística, Charlie Cajares ha logrado ser reconocido por su estilo y manera de llegar a sus seguidores con música para el bailador, sin dejar de lado lo romántico y divertido, Pero su talento no sólo es expuesto en los diferentes escenarios, su música ha trascendido hasta llegar a la televisión, donde su tema “Quisiera ser demente”, fue incluido para hacer parte de la serie televisiva
norteamericana de la CBS COMPANY titulada 'BLUE BLOODS' en el 2010 y en la cadena de Tv Univisión con su serie “ Su nombre era dolores ( la Jenny que yo conocí)” en el año 2016. Y en el cine en el 2010 fue sonado en la película “PLATA O PLOMO” del director John Human.

Las grandes compañías veedoras de los talentos artísticos y la farándula, han seguido minuciosamente por más de diez años a este expositor de la música salsa colombiana, el cual ha sido merecedor de varios reconocimientos gracias a sus creaciones e interpretaciones musicales, entre ellos: los premios NÚCLEO URBANO donde fue reconocido en las categorías: 'Mejor Grupo de Salsa', 'Mejor canción de salsa', 'Solista de salsa', 'Solista o grupo internacional'. Y ganador en los HISPANIC TALENTS AWARDS 2018 por su trayectoria como cantautor y productor musical en los Estados Unidos.

Definitivamente la salsa de nuestro país sigue arrasando y rompiendo esquemas, gracias a artistas de la talla de Charlie Cajares, quien llegó para quedarse en el gusto de los conocedores y bailadores, colocando así el estandarte en un nivel muy alto y abriendo las puertas de las nuevas generaciones del mundo salsero.

Sus diferentes éxitos ya se encuentra en las principales plataformas digitales de descarga de música, pueden visitar sus redes sociales:

Facebook: cajaresmusic

YouTube: charliecajares

Instagram: charlie

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad