Andrés Calamaro revela detalles del avistamiento de un ovni hace treinta años

Andrés Calamaro revela detalles del avistamiento de un ovni hace treinta años

Diciembre 06, 2018 - 11:54 a.m. Por:
Redacción de El País
Andrés Calamaro, cantante argentino

Andrés Calamaro, cantante argentino.

Foto: Agencia EFE

Mientras hablaba de 'Cargar la suerte', su último trabajo discográfico, Andrés Calamaro contó detalles, del que hasta ahora había sido un mito: el supuesto avistamiento de un ovni en la década de los años 80.

El artista argentino se refirió a esta anécdota durante una entrevista para el programa Nada Personal de la radio de su país, luego de que el locutor recordara la historia.

"Andrés, no sé si será verdad o es un mito eso de que una vez tuviste un avistaje de ovni. ¿Es cierto eso?". El músico no duda: "Absolutamente cierto".

Vea además el video: "me siento orgullosa de ser quien soy": Ángela Ponce, primera trans en Miss Universo

La relación entre los medios y el músico argentino es distante, aunque concede entrevistas, por lo general lo hace a través de sus representantes.

Calamaro precisó que habría ocurrido a principios de la década de los años 80, durante una gira por Buenos Aires, con la banda Los Plateros, antes de incorporarse a Los Abuelos de la Nada.

Durante uno de los recorridos, el guitarrista de la agrupación, Gringui Herrera, le dijo a Calamaro que se asomara a la ventana del vehículo en el que se movilizaban.

"En medio del campo había unas luces que no tenían ninguna explicación. Como una luz fija. Se veía como si hubiera un poco de niebla. No se veían las estrellas, pero estas luces sí. Había una luz fija y otra que se movía un poco. Y después parecían alejarse", narró.

"Las estuvimos viendo un rato. Despertamos a otros del grupo para que la vieran también", agregó.

Además explicó que el incidente quedó registrado por algunos medios en el momento en que ocurrieron. "Fíjate que una semana después en la revista Siete Días salía un artículo sobre esto, que creo que se llama avistamiento, que es ver un ovni. Salía un mapa de toda la gente que lo había visto en América. Y casualmente la parte de provincia de Buenos Aires estaba en la ruta".

Más de treinta años después, para el músico no quedan dudas de lo que ocurrió ese día, finalizó su relato afirmando que "era un auténtico objeto volador no identificado. O sea, ni yo ni nadie lo podían identificar. Y volaba. Por lo tanto, técnicamente vimos un ovni, un objeto volador no identificado".

Lea además: La famosa cantante que se convertirá en actriz de cine para adultos

También habló de una canción que escribió posteriormente, en donde incluyó el avistamiento que hace parte de su primer trabajo como solista.

La letra de la canción 'Fabio Zerpa tiene razón' dice:

"Fabio Zerpa tiene razón,
hay marcianos entre la gente.
No sé que quieren, ni de dónde son.
Ni que hacen aquí en la tierra,
pero de algo estoy seguro,
que están copando el mundo a traición".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad