Entretenimiento
Amaia Montero vuelve a unir su voz a la emblemática Oreja de Van Gogh tras 18 años
El anuncio fue hecho por la agrupación a través de sus redes sociales, despertando la alegría de sus fanáticos más fieles.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


15 de oct de 2025, 07:27 p. m.
Actualizado el 15 de oct de 2025, 07:27 p. m.
Noticias Destacadas
Una buena noticia tomó este miércoles por sorpresa a los seguidores de una icónica agrupación musical.
Se trató de La Oreja de Van Gogh, el grupo español que anunció el regreso de la cantante Amaia Montero, como su vocalista.
La noticia, fue compartida por los mismos artistas, quienes a través de una publicación en instagram compartieron los detalles.
“Volver juntos al local de ensayo y sentir que todo sigue aquí, que el tiempo nos estaba esperando donde lo dejamos. Tocar juntos otra vez, cerrar los ojos para escuchar mejor y no poder reprimir una sonrisa: ¿de verdad está ocurriendo?“, comenzaron por decir en su post, que fue acompañado por un videoclip en el que se les ve ensayando.

Y añadieron, “la emoción que sentimos hoy frente a vosotros no se puede explicar con palabras. Ha sido un año aquí en San Sebastián, nuestro escondite en el mundo, escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores. Pronto os iremos contando más detalles y noticias, pero necesitábamos levantar la mano y deciros que sí, que estamos aquí y que el horizonte está repleto de noches mágicas como aquellas en las que vuestra pasión y nuestras canciones se mezclaban en un hechizo inolvidable”.
Más adelante, y mientras el mundo celebra su nueva unión, también lamenta que su guitarrista, Pablo Benegas, salga del grupo.
Según dijeron, el músico frenará su carrera para dedicarse de lleno a su vida familiar, y para emprender otros proyectos, fuera del ámbito escénico.
“Nuestro querido Pablo, por su parte, sigue formando parte del grupo, aunque esta vez no subirá al escenario con nosotros. Después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales. Hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor”.
Finalmente, se encargaron de aclarar que, pese a que su salida deja un sin sabor, su amistad sigue intacta.
“De nuestra amistad y de la pasión por la música nació La Oreja de Van Gogh y, con ambas totalmente renovadas, comenzamos otra nueva etapa en nuestro camino”, concluyó el texto, que fue firmado por Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia.

Cabe decir que, hace un año, la banda comunicó la salida de su antigua vocalista Leire Martínez, quien fue el reemplazo de Amaia Montero durante su incursión como solista.
Por ahora, queda esperar si la agrupación, además del anuncio, llegará con otras sorpresas para su ansiosa fanaticada, que ya espera una gira musical, o el lanzamiento de un nuevo álbum.
“No puedo evitarlo: estoy sonriendo. Amaia es la voz de mi adolescencia”; “Solo los que vivimos la Oreja de Van Gogh con Amaia sabemos lo que significa volverlos a ver juntos”; fueron algunas de las palabras de sus seguidores.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








