Actual Señorita Colombia no participará en Miss Universo

Escuchar este artículo

Actual Señorita Colombia no participará en Miss Universo, ¿por qué?

Junio 03, 2020 - 04:15 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País

María Fernanda Aristizábal, actual señorita Colombia. 

Foto: Colprensa

El cambio de dueños que tuvo la franquicia de Miss Universo en el país produjo varias novedades. Una de ellas es que María Fernanda Aristizábal, la actual Señorita Colombia, no participará en el próximo concurso de Miss Universo.

La decisión fue tomada por los nuevos dueños, que ahora buscarán a una candidata que cumpla con sus características para que pueda ser inscrita al concurso mundial antes del 1 de noviembre de este año, de acuerdo con las reglas de Miss Universo. 

A Aristizábal, que ganó el último reinado en Cartagena, ya le notificaron esta decisión el pasado lunes. 

Una de las opciones que están considerando los nuevos dueños de la franquicia, teniendo en cuenta las dificultades a causa del covid-19,  es realizar el concurso de Señorita Colombia por medio de videos en donde las candidatas se presenten. 

Los requisitos para las aspirantes, según los organizadores son, tener una estatura de más de 1,70 metros, un cuerpo armonioso, bello rostro y tener ideas relacionadas con el sentido social para ayudar a las personas menos favorecidas del país. 

Le puede interesar: Franquicia de Miss Universo cambió de dueños, ¿afectará a la actual Señorita Colombia?

Barranquilla, la nueva sede del concurso

Por otro lado, se conoció que los organizadores que se quedaron con los derechos no llegaron a un arreglo para que Cartagena siga siendo la ciudad sede del Concurso Nacional de la Belleza, que ahora se llamará Miss Universe Colombia y se realizará en Barranquilla. 

“La sede del concurso que elegirá a la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del planeta será la puerta de oro de Colombia: Barranquilla”, sostuvieron los ahora dueños en un comunicado de prensa. 

Uno de los ejes fundamentales de este 'nuevo periodo' será el del trabajo social, por eso el nuevo concurso ya creó, incluso, una nueva fundación. 

La franquicia de Miss Universo estuvo por más de dos décadas en poder de Jolie de Vogue, después fue del canal RCN y ahora pasó a pertenecerle a un puñado de empresarios de Barranquilla, donde sobresale el nombre de Natalie Ackermann, quien fue representante de Atlántico en el Concurso Nacional y que además representó a Alemania.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS