¿A qué sabrá? La hamburguesa de sancocho que ha generado polémica en redes sociales

Julio 22, 2022 - 04:36 p. m. 2022-07-22 Por:
Redacción de El País
Hamburguesa de sancocho

El video se ha hecho viral en redes sociales, donde muestran la famosa Hamburguesa de sancocho.

Foto: Captura del video

En un restaurante de la ciudad de Medellín, se creó un plato que busca mezclar dos sabores muy conocidos en Colombia: la hamburguesa y el sancocho.

El restaurante Burger Lab en su cuenta de TikTok, mostró un video donde preparaban la experimental hamburguesa, la cual fue lanzada como parte de la celebración del 20 de julio y sólo estará vigente hasta el mes de agosto.

@burgerlab_mde HAMBURGUESA DE SANCOCHO 🤯 Que qué? Si leíste bien, sancocho 🤤 Este plato típico colombiano que es de amor y odios, pero siempre es más de amor 🤤 Esta hamburguesa ha sido pensada por mucho tiempo, como hacer la combinación perfecta, qué sabores debemos utilizar, hoy 20 de Julio día de la independencia se colombia sale al menú disponible para que prueben algo muy diferente pero delicioso. Que tiene esta burger? -Posta cocida por 6 horas en su reducción. -Queso asado -Ensaladita de la mamita (está que ponen siempre cuando hacen sopita) repollo y tomatico 😍 -Mayonesa de aguacate y mayonesa de banano 🍌 -Una cremita de sancocho típico con pollo y costilla 😮 -Por supuesto esto tenía que ir acompañado de croquetas de yuca con Mayo de banano ☑️ Estará disponible durante lo que queda de julio y agosto para la feria de las flores 🌺 Cantidades diarias limitadas 🔝 Por esto somos un laboratorio de hamburguesas 🤓 Ayúdennos a etiquetar a @Tulio Recomienda para que viva esta experiencia 🤩 #burgerlab #sancocho #sancochodecostilla #sancochodepollo #comidatipica #comidacolombiana #hamburguesaconsancocho #colombia #20dejulio #independencia #mayoaguacate ♬ sonido original - Burger lab

Lea también: Día Internacional del Perro: ¿por qué se conmemora al mejor amigo del hombre?

Según la descripción del video, estos son sus ingredientes: “¿Qué tiene esta burger? -Posta (carne) cocida por 6 horas en su reducción. - Queso asado - Ensaladita de la mamita (está que ponen siempre cuando hacen sopita) repollo y tomatico - Mayonesa de aguacate y mayonesa de banano - Una cremita de sancocho típico con pollo y costilla - Por supuesto esto tenía que ir acompañado de croquetas de yuca con Mayo de banano. Estará disponible durante lo que queda de julio y agosto para la feria de las flores. Cantidades diarias limitadas. Por esto somos un laboratorio de hamburguesas”.

Esta hamburguesa se ha vuelto viral en las redes sociales, donde muchos usuarios no comparten la misma opinión de sus creadores, a causa de que muchos consideran que nunca probarían una combinación así.

“Nooo, qué es eso, los amo pero esto no”, comentó uno de sus usuarios, el cual tuvo respuesta por parte de Burger Lab: “Hay que darle la oportunidad a las cosas diferentes, igual se pueden tomar el sancochito como entrada y la burger aparte sabe delicioso”.

VER COMENTARIOS