Taller práctico sobre el uso de Levodopa en la Enfermedad de Parkinson

Junio 09, 2022 - 11:37 a. m. 2022-06-09 Por:
Elpais.com.co
Parkinson

La Fundación Valle del Lili realizará este sábado, 11 de junio, un taller práctico sobre el uso del Levodopa en la Enfermedad de Parkinson. Ideal para pacientes y sus cuidadores. Será a las 9:00 a.m. y de entrada libre.

Foto: Especial para El País

El sábado 11 de junio se realizará en la Fundación Valle del Lili un taller práctico sobre el uso del Levodopa en la Enfermedad de Parkinson, organizado por la Alianza Parkinson Cali.

Convencidos de que, a través de la educación continua al paciente y su familia, se logra empoderar y garantizar mejores resultados en el control de los síntomas, se desarrollará esta jornada durante la cual se compartirán pautas y estrategias esenciales para el uso cotidiano de la Levodopa, una de las medicinas de mayor eficacia en el control de los síntomas del Parkinson. Sin embargo, se reconoce que es una de las medicinas más complejas de usar y en cada persona con Parkinson puede haber diferencias en la dosis, tolerancia y eficacia del medicamento.

Por eso, “el propósito es educar integralmente sobre la Levodopa, cómo actúa y qué precauciones se deben tener con ella en el día a día para retroalimentar positivamente al médico y tomar mejores decisiones sobre el tratamiento que beneficiarán la funcionalidad y calidad de vida del paciente”, explicó el Dr. Jorge Luis Orozco, neurólogo especialista en Parkinson y trastornos del movimiento de la Institución y moderador del taller.

La cita es este sábado en el Auditorio Auxiliar (Torre 5 – piso 2) de la sede Principal de la Fundación Valle del Lili, a las 9:00 a.m. Es un taller abierto a toda la comunidad y sin costo.

VER COMENTARIOS
Publicidad