Vacaciones robóticas: para aprender y jugar en el receso escolar

Vacaciones robóticas: para aprender y jugar en el receso escolar

Julio 01, 2019 - 06:46 p.m. Por:
Redacción de El País
niña

Las vacaciones robóticas cuentan con jornadas completas y medias y, de acuerdo con la programación de los organizadores, las actividades de estas pueden variar.

Bernardo Peña / El País

En el período de vacaciones escolares los padres, en muchas ocasiones, no saben qué hacer para que sus hijos aprovechen de buena manera el tiempo libre.

Justamente, una de las opciones que se ofrecen en la ciudad son las ‘Vacaciones Recreativas Robóticas for Kids 2019’.

Estos espacios de esparcimiento para los niños irán hasta el 16 de agosto en horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Niños desde los 4 hasta los 16 años edad podrán hacer parte de las actividades programadas por los organizadores de estos espacios.

El objetivo de las vacaciones robóticas es que los participantes puedan explotar su creatividad a través de actividades relacionadas con la tecnológicas donde tengan que utilizar al máximo su ingenio.
Los infantes podrán construir y programar diferentes proyectos en estaciones, vivir grandes experiencias y jugar en espacios lúdicos.

La idea es que construyan y programen diferentes proyectos cada semana, sin dejar a un lado la diversión y el entretenimiento.
Distintas actividades que contribuyen al desarrollo físico, emocional e intelectual harán parte de este ambiente vacacional.

Durante estas jornadas de vacaciones los niños tendrán varias fases de aprendizaje.

En primera medida pasarán por la de ‘estaciones’. En ella podrán aprender de robótica y sobre los avances que ha tenido el la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa; sobre la importancia del arte y de las creaciones de Leonardo Da Vinci; también acerca de la arquitectura y sobre la relación entre las películas de los ‘Avengers’ y la electrónica.

Dependiendo de la edad del infante, podrá construir un robot con bloques, motores, sensores o con componentes electrónicos.
Dibujar también hará parte de esta fase: construirán su propio proyecto con materiales reciclables y con bloques de lego.

Luego de que vivan esta primera actividad, pasarán al segundo módulo: el de las ‘experiencias’. En este espacio los niños van a adquirir conocimientos acerca de la realidad virtual y aumentada, como también sobre aviones, drones y energías renovables.

Los participantes jugarán con drones atravesando un circuito de obstáculos. La idea es que a través de esta actividad lúdica aprendan mucho más acerca del funcionamiento de estos dispositivos.

Finalmente, pasarán por el módulo de las actividades ‘lúdicas’. En esta fase harán actividades de yincana, natación y fútbol. Además, realizarán salidas al cine y a lugares emblemáticos como el zoológico y el Museo Aéreo Fénix.

La participación en estas vacaciones robóticas incluye el almuerzo, dos refrigerios y la hidratación para cada día. Asimismo, los niños tendrán derecho a elaborar un mini proyecto, el cual podrán llevarse a sus casa después de terminar con las actividades programadas.

El dato

  • Las jornadas de las Vacaciones Recreativas Robóticas For kids se llevarán a cabo en el Club Tequendama, ubicado en la carrera
  • 53 # 7-111, cerca al centro comercial Cosmocentro. 
  • Los interesados en inscribir a sus hijos o conocidos pueden hacerlo comunicándose al número celular 300 211 5909 o, directamente en la sede de la Av Roosvetl #37a-15.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad