Reconocimiento al rector de la Universidad Javeriana

Septiembre 19, 2022 - 12:05 p. m. 2022-09-19 Por:
Elpais.com.co
La  gobernadora Clara Luz Roldán entregó la condecoración a Luis Felipe Gómez Restrepo.

La gobernadora Clara Luz Roldán  hace entrega del acta de reconocimiento al rector de  la Universidad Javeriana

Martha Lucía Grajales/Pontificia Universidad Javeriana Cali

Por su aporte desde la academia a la educación superior de la región, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa a nivel regional, nacional e internacional, la Gobernación del Valle reconoció con la Medalla del Orden al Mérito Vallecaucano al rector de la Universidad Javeriana, el sacerdote jesuita Luis Felipe Gómez Restrepo.

La exaltación tuvo lugar el pasado jueves en una ceremonia que se celebró en la rectoría de la Universidad Javeriana.

La gobernadora Clara Luz Roldán entregó la condecoración y en el decreto expedido para oficializar la distinción, destacó la trayectoria y experiencia de Gómez, cualidades que se han visto reflejadas en su quehacer como primera autoridad ejecutiva de la universidad, siendo garante de la calidad de los procesos académicos y administrativos que posicionan a la Pontificia Universidad Javeriana Cali como una importante institución de educación superior de la región y el país.

Lea también: ¿Yogurt de café? Alpina y Juan Valdez sellan alianza comercial para lanzar este producto

De las iniciativas que más se destacan en la labor de este filósofo, teólogo y abogado con maestría en Economía y Administración de Empresas son la creación de dos entidades de gran importancia para el Valle: el Instituto de Estudios Interculturales y el Instituto iÓmicas.

El padre rector recibió el reconocimiento con mucha gratitud por parte de la Gobernadora. "Sabemos que hemos trabajado fuertemente por la región y la transformación para buscar el bienestar de todas las personas del Valle del Cauca. También representa un compromiso muy grande de seguir fortaleciendo desde el conocimiento y la formación de nuevos profesionales para continuar trabajando con mucho interés y compromiso", expresó.

Asimismo, destacó la importancia de seguir trabajando en alianza con el gobierno departamental para tener mayor impacto en la región.

Lea también: La Universidad Sergio Arboleda perdió la acreditación de alta calidad

La gobernadora del Valle, destacó por su parte, que estaba “muy feliz de rendir este homenaje al padre y a una universidad que es del corazón de los vallecaucanos. Destaco su sentido de la responsabilidad porque esto es lo que se refleja en los estudiantes javerianos".

Por su parte, Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudios Interculturales, resaltó que el religioso jesuita “es un hombre de identidad profundamente javeriana, es inspirador por su constante mensaje hacia la excelencia y siempre nos impulsa hacia la autonomía para ser mejores".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS