Ratifican que colegios del Valle no volverán a clases presenciales en agosto

Escuchar este artículo

Ratifican que colegios del Valle no volverán a clases presenciales el 1 de agosto

Julio 25, 2020 - 06:18 p. m. Por:
Redacción de El País

Colegios públicos del Valle del Cauca aplazaron su retorno a clases presenciales.

Istock.

La Secretaría de Educación del Valle del Cauca dejó en firme este sábado que los estudiantes del departamento no regresarán a clases presenciales en agosto del año en curso.

“Hemos expedido la circular que especifica que no regresaremos a clases presenciales bajo el método de alternancia a partir del primero de agosto”, señaló Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación.

Lea también: Los detalles de la apuesta virtual de la Feria del Libro de Cali

De acuerdo con esta dependencia, la determinación cobijará a 149 instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento.

"Esta decisión se tomó con la Gobernadora y los diferentes agentes de la comunidad educativa", aseguró la funcionaria.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca señalaron a los municipios les fue ordenado crear un comité, en el que deberán estar presentes las secretarías de Educación y Salud, el alcalde, rectores, coordinadores y consejos directivos de las instituciones educativas. responsable de analizar las variables para evaluar y determinar la oportunidad para el regreso paulatino a las aulas.

"De acuerdo a la curva epidemiológica del covid y las circunstancias del departamento y los municipios, será el comité el encargado de determinar cuándo puede ser el regreso seguro", dijo Zuluaga.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS