Escuchar este artículo

Gobierno financiará hasta el 50% de las pruebas Saber 11

Septiembre 25, 2020 - 09:42 a. m. Por:
Colprensa 
Pruebas Icfes Saber 11

Las pruebas Saber 11 se realizarán el 7 y 8 de noviembre.

Foto: Icfes

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció que el Gobierno nacional dará un aporte de al menos el 50% del valor de las pruebas Saber 11 para los más de 400.000 estudiantes de los colegios públicos del país.

Este aporte busca apoyar económicamente a los estudiantes que presentarán las pruebas el 7 y 8 de noviembre para que puedan acceder posteriormente a la educación superior a través de becas o financiación.

“En este escenario la evaluación se da como un proceso permanente de la cotidianidad de la experiencia educativa y nos permite además tener presente las variaciones en los procesos de aprendizaje de acuerdo con el momento del año escolar en el que se encuentren los estudiantes y las flexibilizaciones curriculares que se han venido aplicando en cada entidad territorial.", enfatizó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Además, para que ningún estudiante se quede sin presentar la prueba, el Icfes amplió el plazo de registro ordinario. Inicialmente este iría hasta el 29 de septiembre, pero fue ampliado hasta el 4 de octubre. El recaudo ordinario también se extendió hasta el 5 de octubre.

El Icfes también recordó que para la aplicación del examen se garantizarán todas las medidas de bioseguridad con una nueva metodología que reduce la jornada de aplicación de dos a una, aumenta el número de sitios para la presentación del examen y reduce el número de estudiantes por salón.

Los estudiantes podrán consultar la citación a partir del viernes 16 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS