Valle dará la ‘pelea’ por obras de infraestructura que son clave para la región

Agosto 21, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-21 Por:
Redacción El País
Gob Valle

Este encuentro se dio en el marco de la Mesa de Trabajo ‘Las regiones proponen’, programada por la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.

Especial para El País

El Gobierno Nacional se comprometió con el Valle del Cauca en apoyar y ejecutar proyectos que contribuyan al fortalecimiento y competitividad de la región.

Así quedó expuesto en una reunión sostenida entre la gobernadora encargada, Sandra Romero y el presidente Gustavo Petro, donde se tocaron temas como los comedores comunitarios, el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura y la futura construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero, a los que la Nación les dará prioridad.

“Expusimos ante el Presidente programas y proyectos en sectores como salud, inversión social, competitividad y seguridad.En relación con el tema de alimentos, se destacó la unión de esfuerzos para incrementar las raciones diarias, que desde la Gobernación brindamos a los comedores comunitarios para las poblaciones más vulnerables del departamento”, dijo la Gobernadora encargada.

Agregó que “el dragado de profundización a 16,5 metros del canal de acceso al Puerto de Buenaventura y el inicio de las obras de la vía Mulaló-Loboguerrero, donde empieza el sueño de unir el Pacífico con la Orinoquía, también son prioridades para el nuevo Gobierno Nacional”.

Este encuentro se dio en el marco de la Mesa de Trabajo ‘Las regiones proponen’, programada por la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.

La mandataria encargada señaló que este es el primer paso para iniciar un trabajo conjunto en pro del desarrollo del Valle del Cauca.

Cabe destacar que los proyectos de infraestructura ya mencionados son iniciativas claves para la movilidad y para el desarrollo económico de esta región.

A esos proyectos de infraestructura se suma la malla vial que conecta el Valle con el sur del país, dado que contribuye a fortalecer las actividades de comercio exterior.

VER COMENTARIOS