El pais
SUSCRÍBETE
Tigo Une
Tigo asegura que no se dejará de garantizar el servicio de telecomunicaciones. | Foto: Semana

Tigo

Tigo se pronuncia a sus usuarios y dice qué pasará con el servicio en Colombia

A pesar del pleito por la capitalización, la compañía asegura que no dejará de brindar la cobertura.

22 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El pleito entre Millicom y las Empresas Públicas de Medellín (EPM) ya le está causando cierto temor a los clientes de Tigo - UNE, sobre todo porque no saben lo que pasará con la prestación del servicio. Si bien la empresa y los accionistas se han referido sobre el tema, la misma compañía de comunicaciones salió a dar un parte de tranquilidad.

Celular
Tigo aseguró que pese a la crisis, han aumentado la cobertura de sus usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De hecho, en el anuncio, aseguran que pese a los problemas financieros, han aumentado el número de clientes y han logrado expandir sus coberturas: “A la fecha, todos los servicios fijos y móviles para el segmento Masivo y para el segmento Empresas y Gobierno se vienen prestando sin novedad alguna: El tráfico de datos sobre nuestra red móvil creció 3% en el último mes. El tráfico de voz creció un 6 %. Los tiempos de solución de fallas de red mejoraron 8 % en el último mes. Versus 2022, la mejora fue del 32 %”.

Adicionalmente, señalan que en lo que va del 2023, la empresa ha invertido más de 100 millones de dólares en temas como mantenimientos de redes, ratificando que sus operaciones y usuarios se han incrementado en los nueve meses corridos del año.

El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, también se pronunció, y señaló que si bien urge la capitalización, en caso de no concretarse, en ningún momento se le quitará la cobertura a los usuarios, añadiendo que la crisis financiera se dio por los efectos económicos derivados por la pandemia.

“El servicio en ningún momento dejará de prestarse. Nosotros tenemos que entender, hay una situación financiera desafiante (...) Esto es un problema de industria, somos muchos que no aguantamos el impacto económico que hubo, el macroeconómico es real”, declaró Cataldo en entrevista con La República.

mauricio ramos CEO de Millicom
Mauricio Ramos CEO de Millicom, le planteó una nueva alternativa a EPM, para salvar de la insolvencia a Tigo. | Foto: juan carlos sierra-semana

EPM no capitalizará a Tigo, esta es la nueva propuesta que presentó Millicom

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, le envió una carta a Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM, con copia a los otros miembros de la junta directiva de la compañía antioqueña y miembros del gobierno, como el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, o el superintendente financiero, Cesar Ferrari, para proponerle una nueva alternativa, para evitar que Tigo quede en insolvencia.

La misiva se elaboró luego de la negativa por parte de las Empresas Públicas de Medellín, en el tema de la capitalización. La decisión fue lamentada por Millicom, asegurando que la capitalización era la mejor alternativa, pero ante el rechazo, la empresa extranjera plantea un nuevo escenario.

“Millicom y EPM, suscribirían, ambos y en conjunto, a prorrata de su participación, la totalidad de las acciones propuestas para la capitalización (por aproximadamente 300,000 millones de pesos cada uno). La capitalización se haría al valor contable, legal y auditable de las acciones en los libros de la empresa. Con una capitalización conjunta, no habría dilución para ninguna de las dos partes (...) No es una propuesta hostil, ni obligatoria. Millicom no puede, ni desea, imponerla. Es solo una propuesta en el mejor interés de UNE. Nuestro interés ha sido, y seguirá siendo siempre, trabajar armónicamente con EPM y con la Ciudad de Medellin, como lo hemos hecho ya por tantos años. Valoramos esta relación y queremos seguir construyendo una continua asociación sólida, duradera y justamente equilibrada”, destaca Ramos en el comunicado.

Daniel Quintero en el Congreso.
Daniel Quintero aseguró que Millicom busca quitarle Tigo a Medellín. | Foto: Suministrada

AHORA EN Economía