El pais
SUSCRÍBETE
Únase como Analista Funcional de Operaciones en Medellín y construya una carrera llena de logros y crecimiento.
La compañía lleva más de 100 años al servicio de los consumidores. | Foto: Getty Images

Empleo

Talento Nutresa está en búsqueda de un analista de mercadeo: postúlese

Vea detalles de esta nueva oferta de empleo.

22 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Nutresa, una de las compañías líderes en la industria de alimentos y bebidas en América Latina, se encuentra en la búsqueda de un Analista de Mercadeo altamente con experiencia para unirse a su equipo. De acuerdo con la compañía, se valoran habilidades como la innovación, la creatividad y la pasión por el marketing.

Analista de Mercadeo

Esta es una oportunidad única para formar parte de una empresa que se destaca por su compromiso con la innovación, la calidad y la responsabilidad social. La persona que se quede en el cargo como Analista de Mercadeo en Nutresa, tendrá la posibilidad de contribuir al éxito de una marca muy importante en un entorno de trabajo colaborativo y en constante evolución.

Propósito / Misión

Proponer y apoyar la gestión del desarrollo de los planes de mercadeo y los procesos operativos asignados, para garantizar el cumplimiento de los objetivos anuales del negocio.

Responsabilidades específicas

  • Proponer y apoyar la gestión del desarrollo de los planes de mercadeo y los procesos operativos asignados, para garantizar el cumplimiento de los objetivos anuales del negocio.
  • Desarrollar, ejecutar y monitorear acciones detalladas correspondientes al plan de mercadeo de cada país.
  • Realizar y compartir el documento de colaboración comercial (Planeación de la demanda).
Grupo éxito tiene vacantes abiertas para dos cargos de Analistas en Envigado - Antioquia
La vacante está disponible en Medellín. | Foto: Getty Images
  • Hacer seguimiento y acompañar la implementación del plan de mercadeo en los países correspondientes.
  • Apoyar en cualquier actividad operativa de marcas (Actividades BTL entre otras) o países que se requiera en el proceso de ejecución impecable en el PdV.
  • Soportar el lanzamiento de productos, promociones y visitas al mercado.
  • Monitorear el mercado y la competencia y analizar la información estadística de ventas, precios y distribución de las marcas, considerando las características de cada canal, y socializar los resultados con el equipo.
  • Realizar análisis del desempeño de las marcas en los países correspondientes.
  • Realizar reportes de SAP en las diferentes redes de las ventas y sus principales indicadores: Impactos de clientes, Volumen de venta en Kilos y unidades, entre otros.
  • Dar soporte al proceso de mantenimiento de marca desde innovación, en caso de ser requerido.
  • Hacer seguimiento a inventarios en bodegas de mercadeo/ Trade Marketing.
analista
Lea muy bien los requisitos para que pueda postularse. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Apoyar en la elaboración y presentación de iniciativas comerciales e informe de cierre de mes.
  • Acompañar y apoyar en la gestión de promociones masivas (Documentación con Entidades Regulatorias, entre otras).
  • Hacer seguimiento y acompañar en la generación de datas e informes de las innovaciones, según lo requerido.
  • Realizar la actualización de los Cubos de información de los fundamentales de marca.
  • Realizar el Proceso de Matrículas de productos en SAP (Solicitante).

Conocimientos, habilidades y experiencia

HABILIDADES

  • Orientación al detalle.
  • Emprendimiento y pensamiento global.
  • Comunicación asertiva y efectiva: Poder compartir conocimiento e información a diferentes públicos.
  • Trabajo en equipo y excelentes relaciones interpersonales.
  • Creatividad, innovación e iniciativa.
  • Planeación y organización.
Grupo éxito está en la búsqueda de un Analista Gestión y Desarrollo de Servicios
El profesional debe tener conocimientos aplicados en el cargo. | Foto: Getty Images

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS

  • Analítica e interpretación de datos.
  • Conocimiento e interpretación del mercado de las diferentes geografías y generación de información relevante y clara.
  • Manejo intermedio de sistemas de información ( G-Suits).
  • Gestión y análisis de indicadores básicos (Deseable interpretación de herramientas como Kantar, Nielsen,etc).
  • Conocimientos del mercado, tendencias y mercadeo de consumo masivo.
  • Inglés intermedio (B2).

EXPERIENCIA

  • Mínimo 1 año experiencia en funciones relacionados con Mercadeo de productos de consumo masivo o similares.

Recuerde que el salario se acuerda con la compañía y debe vivir en Medellín.

No se pierda esta oportunidad única para fortalecer su hoja de vida e impulsar su carrera en una de las compañías más reconocidas de la región. Si desea aplicar, solamente debe hacer clic en el siguiente enlace y será redirigido a la página para poder enviar su hoja de vida: Aplique aquí.

AHORA EN Economía