Santos destacó la inversión social en la ejecución del presupuesto en 2014

Santos destacó la inversión social en la ejecución del presupuesto en 2014

Enero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos destacó la inversión social en la ejecución del presupuesto en 2014

Este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dirigió la reunión del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, en la que se analizó el balance del presipuesto del año anterior.

El Mandatario informó que se ejecutó el 92% del presupuesto del año anterior, siendo este mayor al promedio de los últimos 15 años.

Al término de un consejo de ministros, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el año pasado la ejecución del presupuesto de inversión fue del 87%, con importantes recursos destinados al desarrollo social del país. Lea también: Aprueban Presupuesto General para el 2015 por $216,2 billonesEn cuanto al presupuesto total (inversión y funcionamiento), el Gobierno informó que se ejecutó el 92%, siendo mayor al promedio de los últimos 15 años. El primer lugar en ejecución fue para el sector de la educación, seguido por la vivienda, relaciones exteriores, cultura, inclusión social, estadística, minas y planeación. “La ejecución fue consecuente con nuestras prioridades; por ejemplo, la educación tuvo el 99,7% de ejecución, prácticamente la totalidad, y en inversión fue del 96%. Vivienda, algo parecido, 98,5% y la inversión 98% y así sucesivamente. Inclusión Social tuvo el 91,4% y la inversión 91%. Es decir la mayor ejecución se vio reflejada en los temas con los que estamos construyendo la paz”, informó el Mandatario. Dos banderas del Gobierno durante el 2014 fueron la vivienda y la reparación a las víctimas, sectores en donde el corte de cuentas en viviendas gratis terminadas fue de 77 mil, mientras que la cifra de víctimas reparadas llegó a las 480 mil personas. “Es un esfuerzo enorme, fiscal y desde el punto de vista logístico. Pero somos conscientes que nos queda mucho camino por recorrer”, señaló Santos. En cuanto al agro, dijo que el censo agropecuario alcanzó el 98% de los predios, lo que permitirá tener la información necesaria para implementar medidas que impulsen el desarrollo rural. Finalmente, el Presidente aseguró que “los colombianos pueden estar tranquilos porque la plata, el dinero se ejecutó bien, y la poca plata que no alcanzó a ejecutarse no se pierde, es decir se acumula para poderla ejecutar este año y los años venideros”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad