Renueva tu casa en Miami y gana dinero con la estrategia BRRRR

Agosto 26, 2022 - 08:31 a. m. 2022-08-26 Por:
Elpais.com.co
Miami

Invierta en Miami y aumente su capital con la estrategia BRRR.

Especial para El País

El aumento del mercado inmobiliario hace necesario que se implementen nuevos métodos para facilitar el proceso entre el que vende y el que compra. Una de las opciones más eficaces es la estrategia BRRRR, una alternativa de inversión en bienes raíces que se ha posicionado en el mercado gracias a sus buenos resultados, tomando gran relevancia cuando se está en búsqueda, por ejemplo, de casas para invertir en Miami.

Este método fue creado por Brandon Turner y hace referencia a: Buy (comprar), Rehab (restaurar), Rent (alquilar), Refinance (refinanciar) y Repeat (repetir). Sin embargo, es de gran importancia seguir el paso a paso para lograr rentabilizar la inversión en el menor tiempo posible.

Paso a paso

· Comprar: Antes de adquirir cualquier propiedad se deben evaluar y analizar las oportunidades inmobiliarias, pues es importante que pueda aumentar su valor a medida que se invierta y se mejore la propiedad. Los factores como costo de renovaciones, gasto de alquiler y ganancias que puede dejar la propiedad al alquilarla se deben tener en cuenta. Si no tiene el capital completo para adquirir la propiedad, puede optar por un préstamo de vivienda y pagarlo poco a poco con las ganancias que adquiera a lo largo del proceso.

· Restaurar: Al invertir en Miami u otra ciudad costera, se debe pensar en una restauración o rehabilitación de la vivienda, esto traerá grandes beneficios para el inversionista, entre ellos agregarle valor a la propiedad, factor clave a la hora de arrendar el inmueble ya que generará mayor remuneración económica y la inversión retornará en menos tiempo.

· Alquiler: Este paso permitirá obtener rentabilidad del inmueble, y, mientras más restaurada y mejor se vea la propiedad, mayor dinero podrá recibir. Esto será de gran ayuda para aquellos inversionistas que tienen un crédito hipotecario, pues con el arriendo que reciban mes a mes podrán pagar e ir disminuyendo el saldo del préstamo.

· Refinanciar: Una vez la propiedad esté restaurada y arrendada se puede pensar en una refinanciación, es decir, el inversionista puede buscar revalorizar su compra luego de haberle hecho las modificaciones y arreglos necesarios. Así podrá venderla y obtener ganancias después de las mejoras hechas y el dinero invertido.

· Repetir: Una vez realizados todos los pasos anteriores, el inversionista puede utilizar las ganancias obtenidas por la refinanciación para iniciar de nuevo el proceso de compra y volver a ganar dinero siguiendo la estrategia BRRRR.

Seguir estos pasos le ayudará en su labor como inversionista, pues cada ítem está diseñado para que el inmueble pueda adquirir mayor valor y la inversión se vea reflejada al momento de venderla. La estrategia BRRRR le permitirá hacer crecer su dinero, ampliar su cartera de propiedades en el tiempo y crear ingresos pasivos a través de la renta de sus propiedades.

A medida que pase el tiempo y adquiera mayor experiencia en el proceso podrá reducir costos y posibles riesgos a la hora de invertir y vender su propiedad. Este método muestra cómo llevar a cabo su trabajo como inversionista: comprar una propiedad, reformarla para aumentar su valor, arrendarla a un precio mayor y refinanciarla para cubrir los gastos de la hipoteca. Siguiendo cada tip será muy factible que minimice los gastos y el beneficio económico sea mayor.

VER COMENTARIOS