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Refrigerantes naturales diseñados para respetar el planeta

A través de esta modalidad amigable con el medio ambiente, Refridcol busca posicionarse en la región y expandir su mercado a países de Centro América.

4 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

A través de esta modalidad amigable con el medio ambiente, Refridcol busca posicionarse en la región y expandir su mercado a países de Centro América.

Héctor Fabio Torres lo tiene claro desde hace varios años: el reto más grande de las empresas es la innovación. Por eso, como gerente comercial de Refridcol, busca aplicar aquella premisa  en esta empresa familiar.  

Refridcol está en el mercado desde hace 46 años. Se trata de una compañía dedicada a la refrigeración industrial. La empresa fue fundada por Guillermo Torres y su esposa, Gloria Agudelo de Torres, una sociedad netamente familiar que hoy pasa por su segunda generación. 

“Esta es una empresa que se dedica a brindar soluciones de refrigeración a todas las cadenas de la industria alimenticia. Estamos dedicados a la construcción, partiendo desde el diseño, el suministro y la instalación de los cuartos fríos, salas de proceso, túneles de congelación”, explica Héctor Fabio, quien trabaja al lado de sus hermanos Maribell Torres, gerente administrativa y financiera y Alexander Torres, gerente de producción.

A la fecha, esta Mipyme cuenta con 250 empleados y  es una de las tres empresas en Latinoamérica que cuenta con certificación de calidad, seguridad industrial y ambiental, otorgado por Bureau Veritas hace tres años.

Este logro, además de sus productos innovadores, hacen que Refridcol se convierta en una empresa innovadora, pues han empezado a  trabajar  con amoniaco y CO2. “Son refrigerantes naturales que no generan ningún tipo de impacto negativo en el medio ambiente”, asegura Torres. 

Para continuar con su crecimiento, esta compañía, además de expandirse por Centro América,  espera  consolidarse en el Valle del Cauca como una empresa óptima para toda la industria alimenticia.

 “La calidad es un requisito indispensable que por norma debe estar en un producto de una empresa, pero realmente la innovación es la que permite avanzar en el tiempo”. Héctor Fabio Torres, gerente comercial.

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