Reformar horas extras podría ser "un error macroeconómico": Presidente de la Andi

Agosto 11, 2022 - 06:31 a. m. 2022-08-11 Por:
Colprensa / La República
Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Especial para El País

"Es una medida que puede que los ciudadanos la sientan bien, pero desde el punto de vista macroeconómico cometamos un error que termine afectando a los ciudadanos". Así se refirió el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, a la posibilidad de que regresen las horas extras desde las 6:00 p.m.

Volver a tener un recargo nocturno a partir de las 6:00 p.m. es una propuesta que se le escuchó primero a la nueva ministra de trabajo del gobierno Petro, Gloria Inés Ramírez. Luego, en esa línea, congresistas del Partido Liberal radicaron un proyecto de ley que "restablece y garantiza pagos de recargos nocturnos, dominicales y festivos a los trabajadores".

En el marco del séptimo Congreso Empresarial Colombiano que celebra la Andi en Cartagena, Mac Master sentó una posición al respecto. "Esa medida toca estudiarla, ser muy consistente en términos de poder asegurar que lo que se decida sea lo que le sirve al país", dijo el líder gremial.

Lea además: Ecopetrol descubre nuevo pozo de gas en aguas profundas en el sur del Caribe colombiano

Aclaró, sin embargo, que no hay todavía un cálculo del posible impacto en la generación de empleo, una de las mayores preocupaciones que se han señalado desde el sector privado.

"Ese rango de 6 a 8 de la noche es un rango en que el comercio está mucho más activo; más activos restaurantes, hoteles, hay que mirarlo con gran detalle", indicó Mac Master.

El presidente de la Andi indicó además que los empresarios mantienen una postura propositiva frente al nuevo equipo de Gobierno. "Esperamos tener un diálogo abierto con la Ministra y hacerle caer en cuenta que las decisiones que se toman en lo público pueden tener consecuencias desde el punto de vista de los ciudadanos", puntualizó.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS