Ratifican suspensión provisional de venta de Isagén

Escuchar este artículo

Ratifican suspensión provisional de venta de Isagén

Mayo 28, 2015 - 12:00 a. m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Ratifican suspensión provisional de venta de Isagén

Sede de Isagén en Medellín.

El Consejo de Estado negó un recurso de súplica que había interpuesto el Gobierno Nacional a fin que fuera levantada la medida cautelar que suspendió la venta de la hidroeléctrica.

El Consejo de Estado dejó en firme la suspensión provisional de la venta de Isagén. La Sección Cuarta negó un recurso de súplica que había interpuesto el Gobierno Nacional a fin que fuera levantada la medida cautelar que suspendió la venta, desde el pasado 14 de mayo. 

Con esta determinación, el proceso sigue suspendido hasta que la Corporación resuelva de fondo una demanda en contra del decreto 1609 de 2013 que permite la enajenación del porcentaje de acciones que tiene la Nación en Isagén. 

En el recurso de súplica, el Ministerio de Minas y Energía señalaba que no había un solo elemento de juicio, ni legal, ni fáctico que permitiera indicar que la venta de Isagén resultaría más perjudicial para el interés público. 

La sección acumuló tres procesos y tomó la decisión de suspender la venta provisionalmente al estimar que podría existir un posible detrimento patrimonial que afectaría a la Nación. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad