Escuchar este artículo

SIC investigará a 'apps' de domicilios por retrasos y quejas de servicio en Día de la Madre

Mayo 15, 2020 - 09:22 a. m. Por:
Redacción de El País

En bicicleta o moto los rappitenderos recorren las calles de las ciudades de Colombia para llevar comodidad a los usuarios. La velocidad en el servicio es una de sus bondades.

Especial para El País

La Superintendencia de Industria y Comercio realizará una investigación a diferentes aplicaciones como Rappi, Domicilios.com, Uber Eats e Ifood  por el mal servicio y las demoras que se presentaron durante el Día de la Madre, el pasado domingo 10 de mayo. 

Debido al aislamiento preventivo obligatorio que hay en Colombia para prevenir el avance del Covid-19,  se celebró esta fecha importante de una manera atípica, con muchas reuniones virtuales y también con una gran demanda de pedidos a domicilio, sobre todo de alimentos. 

Le puede interesar: Uber vuelve a Colombia en plena pandemia de Covid-19, así va a operar

Sin embargo, las aplicaciones dedicadas a cumplir con esta importante labor  colapsaron ante tantas solicitudes, generando atrasos en las entregas de los pedidos y también situaciones críticas para personas que alcanzaron a pagar su orden sin que esta nunca llegara.

La idea de la SIC es estudiar si estas aplicaciones tuvieron derecho de retracto, devoluciones de dinero y reversión en el pago a los consumidores que no recibieron sus productos. 

Además, verificarán bien el tiempo de entrega que las aplicaciones pusieron en cada orden. 

Justo después de que se conociera esta noticia, Rappi comenzó a excusarse con los usuarios que presentaron quejas por este medio. 

Estas compañías podrían ser multadas hasta por unos 1800 millones de pesos, según cálculos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS