Rappi logra otra inyección financiera para expandirse en Latinoamérica

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Rappi logra otra inyección financiera para expandirse en Latinoamérica

Mayo 01, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País y agencias
Rappi

Rappi tiene presencia en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Colprensa

Rappi sigue rompiendo los esquemas, hoy no solo es la única empresa colombiana en alcanzar la denominación de ‘unicornio’, al ser valorada en US$1000 millones, sino que la compañía japonesa SoftBank invertirá en ella US$1000 millones por su propuesta innovadora.

La noticia fue ratificada por el presidente Iván Duque, quien dijo que “en los últimos cuatro años, Colombia ha evidenciado cómo un grupo de millennials pudo identificar una falla del mercado y creó Rappi. Hoy esa startup recibirá de SoftBank una inversión de US$1000 millones, cifra que equivale a más de $3 billones”, afirmó el Mandatario.

El Presidente también resaltó que esta es una de las mayores inversiones en la historia del capital de riesgo de América Latina.

En 2018 Rappi, firma de comercio electrónico y de domicilios, multiplicó siete veces la cantidad de productos entregados y alcanzó un crecimiento mensual de 20 % en los siete países latinos donde opera. Esta firma fue fundada en julio del 2015.

El director de Operaciones de SoftBank Group, Marcelo Claure, destacó que “en menos de cuatro años Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido desarrollo en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región”.

También destacó que Rappi está construyendo una plataforma tecnológica robusta, de productos y servicios diseñados para revolucionar la forma en que los consumidores compran y viven sus vidas.

El experto en valoración de empresas, Hermann Stangl, considera que el éxito de compañías como Rappi radica en que son innovadoras, se soportan en nuevas tecnologías y su potencial de crecimiento y de generación de caja a futuro es grande, lo que motiva a los inversionistas.

Recordó el analista que las empresas no valen tanto por su historia sino por lo que pueden llegar a ser a futuro.

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Uno de los más recientes movimientos de Rappi fue una alianza con Sanofi, que busca desarrollar productos y servicios que mejoren el acceso a la salud, haciendo uso de la tecnología ofrecida por la empresa.

Por otra parte, SoftBank informó que dispondrá de recursos que suman US$5000 millones para apoyar proyectos que cumplan con estas características en América Latina.

También se firmó una alianza entre el Gobierno y la compañía japonesa para impulsar proyectos de innovación en Colombia. De acuerdo con Claure, las empresas en las que se invertirán los US$5000 millones deberán ser ‘unicornio’ y contar con características tecnológicas innovadoras. Los sectores en los que buscan invertir, son los referentes a comercio electrónico, servicios financieros y digitales.

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“La razón por la que creamos un fondo especializado para América Latina es porque creemos que ha llegado el momento para que la región tenga un nuevo tipo de emprendedor que sabe usar la tecnología para atraer modelos disruptivos y cambiar la forma en que la gente vive”, señaló el director de operaciones de SoftBank.

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