Nuevos billetes falsos de $50mil, ¿qué se sabe al respecto?, esto dice el Banco de la República

Escuchar este artículo

¿Qué se sabe sobre los nuevos billetes falsos de $50mil?, esto dice el Banco de la República

Febrero 17, 2021 - 01:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Billetes, dinero, economía colombiana, PIB

Billetes, dinero, economía colombiana, PIB

Colprensa

Luego de que se conociera en redes sociales un video sobre la nueva modalidad de falsificación de billetes de $ 50mil con la que los delincuentes buscan engañar a la ciudadanía, el Banco de la República dio recomendaciones al respecto.

El pasado fin de semana se conoció el clip, de 30 segundos, en el que una persona mostraba y describía cómo luce uno de estos billetes falsos.

"Estamos acostumbrados a ver el holograma, que acá se ve claramente. Ya no es confiable, porque este viene pegado: acá podemos ver cómo se 'descascara'", indica la voz en off del hombre que hace la denuncia.

Lea también: Dian recaudó $18,45 de impuestos en enero, 11,5 % de la meta para 2021

Al respecto, el Banco de la República indicó en un comunicado que la moneda cumple con altos estándares, lo que ha impedido que los falsificadores puedan reproducir los elementos de seguridad.

"Sobre la modalidad de falsificación difundida recientemente, el departamento técnico industrial del Banco de la República identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido", explicaron desde el organismo.

Añadieron que esta modalidad de engaño ya se había presentado antes con diferentes de otras denominaciones, y que se han reportado pocos casos.

Recordaron que se puede verificar la autenticidad de los billetes en elementos como la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.

Para mayor información, se pueden consultar los detalles en el sitio web del Banco de la República y en el canal de Youtube de la entidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS