El pais
SUSCRÍBETE
Billie Eilish lanza su video musical para Barbie
La cantante y compositora estadounidense Billie Eilish está nominada por la canción de la Barbie. | Foto: AFP

Economía

Premios Óscar 2024: ¿Cuántos premios tiene Billie Eilish y de cuánto es su fortuna?

La estadounidense es la favorita a llevarse la estatuilla.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Sin duda, los Premios Óscar son uno de los eventos artísticos más esperados del año, especialmente por los amantes al cine, quienes ven en estos galardones el reconocimiento a sus actores favoritos.

Este es el caso de la joven estrella de la música, Billie Eilish, de tan solo 21 años y quien cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

La cantante Billie Eilish, quien destronó a Taylor Swift como la artista más joven en ganar un Grammy, | Foto: Agencia EFE

La mujer, nacida en Los Ángeles, California, el 18 de diciembre de 2001, se dio a conocer tras el rotundo éxito de su primer álbum ‘Ocean Eyes’. Desde entonces se ha destacado en su carrera, tanto así que llevó su música a la pantalla grande, colaborando con la canción ‘No Time To Die’, de la película James Bond en 2022.

Por ese trabajo, Eilish ya recibió un premio Óscar a la mejor canción original y espera recibir su segundo galardón en la noche de este 10 de marzo, ya que está nominada nuevamente en la por el tema ‘What Was I Made For’ de Barbie.

La actriz australiana Margot Robbie posa en la alfombra rosa a su llegada al estreno europeo de "Barbie" en el centro de Londres el 12 de julio de 2023.
Barbie es una de las películas llamadas a llevarse varis premios. | Foto: AFP

La gran fortuna de la cantante

Después de su primer éxito “Bad Guy”, que se apoderó del mundo y obtuvo el primer puesto en la lista Billboard Hot 100, 2020 fue un gran año para ella porque ganó cuatro premios Grammy por Mejor Álbum, Mejor Disco, Mejor Canción y Mejor Artista Nuevo.

Por un solo documental sobre su vida, Apple le pagó 25 millones de dólares. Por ahora la joven artista sigue recogiendo los frutos de su trabajo y espera seguir complaciendo a sus seguidores con su voz.

La cantante estadounidense Billie Eilish estaría a portas de ganar su segundo Óscar. | Foto: Matt Sayles - AP

AHORA EN Economía