Podría haber cárcel para los evasores de impuestos: Ministro de Hacienda

Septiembre 26, 2022 - 10:57 p. m. 2022-09-26 Por:
Colprensa
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Colprensa

El Gobierno y el Congreso continúan afinando lo que será la ponencia de la reforma tributaria y, sobre todo, en lo que tiene que ver en el punto álgido de la evasión de impuestos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que habrá cárcel para quienes evadan sus obligaciones con el fisco. Se endurecerán los controles para evitar que se presenten delitos tributarios.

Al término de una reunión con los miembros de las comisiones económicas del Congreso, en la sede del Minhacienda, el jefe de la cartera de las finanzas dijo que la idea es aumentar la penalización y “con normas mucho más estrictas en materia de evasión, incluso normas en las que utilizan más las transacciones electrónicas”.

Lea aquí: “La apuesta es llegar a toda Latinoamérica": Presidente de Recamier habla de los 75 años de la empresa caleña

Estas reuniones que se realizan en el Ministerio se hacen a puerta cerrada y temas como el de la cárcel para los evasores ha sido puesta en el tapete en varias ocasiones. Ya hay un principio de acuerdo sobre lo que puede ser este tema en la reforma tributaria que se tramita en el Congreso.

Según la revista Semana, hay varios congresistas que están en desacuerdo con la cárcel para evasores. Estos son Juan Diego Echavarría, del Partido Liberal; Juan Carlos Garcés, del Partido de La U; y el representante a la Cámara Leonardo Gallego, también liberal.

Igualmente, Ocampo señaló que se han logrado acuerdos en bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesados que no se aplicarán a pequeños productores, como pequeñas panaderías o negocios de barrios y se medirá por el nivel de ventas del negocio.

VER COMENTARIOS
Publicidad