Escuchar este artículo

Navieras internacionales empiezan a cancelar operaciones en puerto de Buenaventura

Mayo 21, 2021 - 01:02 p. m. 2021-05-21 Por:
Colprensa
Varias navieras del mundo comienzan a suspender sus envíos.

Varias navieras del mundo comienzan a suspender temporalmente los envíos hacia el puerto de Buenaventura.

La situación de orden público que se vive en Colombia y de la que no escapa el Valle del Cauca, fueron el detonante para que importantes navieras a nivel internacional decidieran cancelar sus operaciones al Puerto de Buenaventura.

Así se conoció en la tarde de este jueves a través de distintos mensajes que empezaron a circular, donde se manifiesta que la situación también se presenta por la casi nula capacidad de almacenamiento de carga, debido a los bloqueos que se presentan en las vías del departamento y que impiden movilizarla.

La empresa Estadounidense C.H. Robinson Worldwide, que ofrece transporte de carga, notificó a sus clientes que las navieras no prestarán el servicio debido al paro nacional y a las razones de orden público que se vive en esta región del país.

“Estimados clientes hoy hemos sido notificados por nuestro agente en Asia que las líneas navieras (MSC/CMA/EMC/Cosco entre otras) no recibirán más cargas con destino Buenaventura, este servicio estará temporalmente suspendido”, se lee en el mensaje.

Allí mismo explican que “las cargas que ya están en camino y las cargas con booking confirmado desde Asia, seguirán con su previsión de llegada y zarpe. Estamos buscando alternativas para despachar cargas hacia Barranquilla y Cartagena en aras de mitigar el impacto”.

Uno de los que se pronunció al respecto fue el exministro Juan Camilo Restrepo, quien a través de sus redes sociales confirmó la noticia que “importantes navieras mundiales suspenden hasta nueva orden el servicio hacia el puerto de Buenaventura”.

Restrepo manifestó que es “un verdadero crimen contra la economía de país el que están cometiendo quienes mantienen bloqueada la vía a Buenaventura y efectúan saqueos en la ciudad portuaria”.

Precisamente, este miércoles se vivió una jornada de caos y vandalismo en la ciudad portuaria por cuenta de disturbios y saqueos a locales comerciales en inmediaciones al puerto.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS