Escuchar este artículo

Avanzan reuniones con directivos de La 14 y Gobierno, para evitar liquidación

Julio 27, 2021 - 10:38 a. m. 2021-07-27 Por:
Redacción de El País
Almacenes La 14

Imagen de referencia. Alrededor de 20.000 empleos directos e indirectos genera la cadena de almacenes La 14.

Archivo El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió en la mañana de este martes al anuncio de Almacenes La 14 de solicitar su liquidación a la Superintendencia de Sociedades por la aguda crisis financiera que afronta, afirmando que se estudian opciones para que la empresa asuma sus deudas y pueda continuar operando y manteniendo los empleos en la región.

De acuerdo con Ospina, "estamos buscando una línea de crédito Bancoldex blanda que posibilite apalancar sus deudas y, de esta manera, evitar su liquidación. Es la última oportunidad que se tiene. Les hemos precisado que, con respecto a impuestos municipales, podemos diferir el pago de los mismos. Contar que La 14 se mantenga y provea los empleos que son necesarios para todos".

Lea además: Inquietud por alza del dólar en la semana final de julio

María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, acompañó al gerente de la compañía, Luis Eduardo Pérez, a la reunión de este lunes con la ministra de Comercio, Ximena Lombana, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, en la Casa de Nariño. 

"Estamos comprometidos en buscar soluciones para proteger los 20 mil empleos caleños que genera la cadena", escribió la Secretaria en su cuenta de Twitter sobre este encuentro en el que, afirmó, se le presentó al Gobierno una evaluación de la empresa y de lo que representa para el Valle y se acordó que en pocos días se tendrá una respuesta sobre posibles salidas.

La empresa Almacenes La 14, que cuenta 57 años de tradición en la región, se acogió en enero de 2021 a la Ley de Insolvencia por la crisis que arrastra desde antes de 2018 y que se agravó con la pandemia del coronavirus.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades, en el 2019 la compañía tuvo ingresos operacionales por $971.223 millones y el año pasado estos bajaron a $781.202 millones, lo que se traduce en una reducción de $190.000 millones. Los pasivos de la organización eran de $1,1 billones en 2020. 

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS