El pais
SUSCRÍBETE
Reconocida universidad ofrece becas.

Educación

La Universidad Europea y el Departamento Administrativo de la Función Pública acuerdan becas del 50% para maestrías online

Se ofertarán 35 becas para apoyar el desarrollo del talento de los servidores públicos .

11 de julio de 2023 Por: El País

La Universidad Europea y el Departamento Administrativo de la Función Pública han unido sus fuerzas para apoyar el desarrollo del talento de los servidores públicos de Colombia. Lo hacen a través de una serie de becas de hasta el 50% a las que pueden acceder los estudiantes de maestrías online.

Las instituciones informaron que esta alianza refuerza la apuesta de la Universidad Europea por fortalecer perfiles profesionales públicos en Colombia, así como su compromiso con la competitividad de los colombianos en el mercado laboral.

ggg
Las becas se otorgarán para el curso académico 2023-2024. | Foto: BCW Colombia

En la página web de la universidad, se pueden consultar las maestrías a las que se puede postular, así como todos los requisitos para la postulación y el detalle de los beneficios este convenio. También el paso a paso del proceso de admisión que estará abierto hasta el próximo 15 de agosto.

Como ventaja adicional, las becas, que se otorgarán para el curso académico 2023-2024 serán compatibles con el descuento por matrícula anticipada y podrán ser prorrogadas para los siguientes cursos académicos.

“Para la Universidad Europea este acuerdo es un paso importante en nuestra apuesta por el talento colombiano. Queremos acercar a los servidores públicos nuestro modelo académico de aprendizaje experiencial en línea, avalado por su excelencia y por el uso de tecnologías de vanguardia”, señala Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea.

La Universidad Europea es una de las Instituciones de Educación Superior privada más prestigiosas de España. Actualmente son más de 30.000 los alumnos de Grado.

Este convenio se enmarca además en el programa Servimos, que lidera Función Pública, y con el que busca enaltecer la labor del servidor público a través de alianzas con entidades públicas, mixtas y privadas.

“En Función Pública trabajamos para brindarles a las servidoras y servidores públicos, y sus familias, condiciones de bienestar, dignidad y crecimiento, tanto en lo personal como en lo profesional. En este sentido, el acuerdo con la Universidad Europea es una posibilidad para que continúen formándose y puedan ofrecerles un mejor servicio a todas y todos los colombianos”, destaca César Augusto Manrique Soacha, director general Departamento Administrativo de la Función Pública.

Anuncian becas para estudiar en Alemania, estos son los requisitos

Estudiar en Alemania becada jamás fue tan fácil. Muchos alumnos de Latinoamérica están buscando la manera de poder cumplir con todos los requisitos importantes para poder emigrar al ‘viejo continente’ y seguir formándose como grandes profesionales. Todo esto es gracias a las becas Rosa Luxemburgo, la cual dejará como beneficiarios a miles de jóvenes en distintas áreas donde puedan destacarse para seguir adquiriendo conocimientos.

Dicha beca está dedicada a la mujer que inspiró su nombre y que trabajó en la política. Esta beca es otorgada por una fundación con sede en Berlín, Alemania. La oferta está dirigida a todos aquellos profesionales con destacable desempeño académico y quienes quieran mejorar su hoja de vida con algún posgrado en este país, el cual les ayude a desarrollar más técnicas en las distintas áreas donde se encuentran dando lo mejor de sí.

La pregunta que se están haciendo muchos internautas es: ¿Cómo aplicar a la beca? Es vital cumplir con algunos de los requisitos que se estipulan a continuación, pues resulta ser importante que se cuente con todos los puntos listos. De lo contrario podría recibir un rechazo inmediato en el proceso de selección y que entregaría los recursos necesarios para poder marcharse al país de Europa. Para acceder a este beneficio se necesitan:

  • Contar con un sobresaliente rendimiento académico.
  • Dominar el idioma alemán (B2).
  • Tener una carta de motivación.
  • Presentar hoja de vida.
Hoja de vida
Por lo general, los datos personales y las habilidades son indispensables en una hoja de vida. | Foto: Getty Images
  • Estar inscrito en una institución educativa de Alemania o del extranjero.
  • Adjuntar hoja de vida y certificados académicos.
  • Portar copia del pasaporte.

Es por eso que los aspirantes deberán escribir al correo electrónico: studienwerk@rosalux para descargar los formatos oficiales y comenzar el proceso de la mejor manera y lo antes posible.

AHORA EN Economía