"La Reforma Tributaria contribuye a la paz social": José Antonio Ocampo, MinHacienda 

Agosto 11, 2022 - 10:13 a. m. 2022-08-11 Por:
Colprensa 
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Colprensa / El País

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, defendió los argumentos de su propuesta de reforma tributaria ante un recinto lleno con los principales empresarios del país en el Centro de Convenciones en Cartagena, en el séptimo Congreso Empresarial Colombiano de la Andi.

Tras comenzar con un panorama macroeconómico a nivel nacional e internacional, y poner sobre las mesa las condiciones que, en visión del nuevo Gobierno, hacen necesaria una "tributaria ambiciosa", el ministro Ocampo exhortó a los industriales a presentar "alternativas" y buscar si existen "mejores soluciones" para incrementar el recaudo.

Le puede interesar: Ingenios azucareros y productores de caña del Valle, en alerta por la Reforma Tributaria

Dijo, sobre los puntos con que su reforma tributaria aspira a recaudar $25 billones, que “todos estos temas los podemos debatir y analizar para buscar si hay mejores soluciones. Discutamos pero miremos qué alternativas existen. Porque esto es una contribución que nosotros tenemos que hacer a la paz social de Colombia”.

Señaló además que el Gobierno de Gustavo Petro hereda un déficit fiscal de poco más de 8%, lo que hace más difícil asumir los retos prioritarios en materia social. “Tenemos necesidad de financiar los nuevos programas sociales. El contexto es muy complejo porque Colombia tiene unas necesidades sociales inmensas: desempleo, pobreza. El Gobierno hereda un déficit fiscal de poco más de 8%”, dijo Ocampo, en su primer encuentro con los empresarios del país.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS