"La paz sin legalidad no es sostenible": Iván Duque desde Congreso de Confecámaras

Escuchar este artículo

"La paz sin legalidad no es sostenible": Iván Duque desde Congreso de Confecámaras

Septiembre 13, 2019 - 03:44 p.m. Por:
Kelly García, enviada especial de El País
Iván Duque en el Congreso de los 50 años de Confecámaras 02

El Congreso de Confecámaras se realiza en Cartagena. La intervención del presidente Iván Duque tuvo lugar durante la segunda jornada el evento.

Foto: Especial para El País

"No podemos tener una paz sostenible si no hay sentido de legalidad", aseguró este viernes el presidente Iván Duque desde Cartagena, donde se realiza el Congreso de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras.

Y señaló que "hay que rechazar las vías de hecho, las agresiones a miembros de la Fuerza Pública (porque) la legalidad es la piedra angular para la construcción de una paz sostenible en el país".

Duque se dirigió a cerca de 1200 empresarios que participan de esta versión del encuentro anual y entregó un balance de lo que ha sido su gestión en materia de emprendimiento, como un pilar para el desarrollo económico del país.

También resaltó los esfuerzos de su gobierno en la implementación de una política tributaria que facilite la subsistencia de las empresas y la creación de nuevas. 

El jefe de Estado anunció se alista un nuevo decreto para seguir impulsando la creación de emprendimientos rurales con el que se pretende establecer "cero renta" durante los primeros diez años, basados en condiciones de inversión y establecimiento de un mínimo de empleos.

Lea además: Aprueban presupuesto nacional para el 2020 en $271.7 billones

Iván Duque en el Congreso de los 50 años de Confecámaras 01
"El país requiere consensos"

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, invitó al presidente Duque para que se aúnen esfuerzos para llevar al país por la senda del progreso y desarrollo.

"Como observadores de la realidad nacional, una inmensa preocupación surge de la dispersión de esfuerzos por parte de las instituciones públicas y privadas. El país requiere asociatividad, consensos y atender sus llamados, hacer pactos por la unión, llamados que hoy como nunca son necesarios para que el país se preocupe por los grandes temas, los temas con mayúsculas, los que sí ameritan una gran discusión pública".

Domínguez hizo entrega del estudio 'Crecimiento, Supervivencia y Desafíos de las empresas de Economía Naranja en Colombia', un completo análisis de su impacto en el país.

Entre otras cosas, el estudio revela que entre los años 2014 y 2018 se registró un mayor crecimiento y sobrevivencia de las empresas del sector cultura.

A partir del análisis de trayectorias de vida de las 7431 empresas orientadas a la economía creativa y que nacieron a partir del 2013, se estableció que las que más sobreviven son aquellas con acceso al crédito, las exportaciones, y aquellas que hacer parte de sectores priorizados por las iniciativas clúster lideradas por las Cámaras de Comercio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad