Colombia
La cadena china que sería rival de Dollarcity abrió su tienda número 100 en Colombia: se expandió a nueva ciudad
La marca es reconocida por ofrecer artículos en tendencia a precios asequibles.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


26 de nov de 2025, 06:29 p. m.
Actualizado el 26 de nov de 2025, 06:29 p. m.
Noticias Destacadas
En Colombia se han popularizado los establecimientos que ofrecen artículos en tendencia a precios asequibles. En este mercado, una de las cadenas más reconocidas sorprendió recientemente al anunciar la apertura de su tienda número 100 en el país.
Se trata de Miniso, la cadena de origen chino que ya tiene presencia en 100 países y más de 5.000 tiendas en todo el mundo, incluyendo grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Dubái, Sídney y Estambul.
A nivel nacional, la empresa ha logrado posicionarse en el segmento de comercio accesible donde también operan cadenas como Dollarcity, lo que ha generado comparaciones entre los consumidores debido a la amplia oferta de productos y sus precios asequibles.

A través de su cuenta de Instagram, Miniso Colombia confirmó que su tienda número 100 abrirá en Ibagué, capital del Tolima. La inauguración será el próximo 1 de diciembre en el centro comercial Vergel Plaza.
Con esta estrategia, la marca continúa su expansión en varias regiones del país, pues ya tiene presencia en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Envigado, Manizales, Medellín, Montería y Pereira, entre otras.
El fundador de Miniso, Jack Ye, concibió la idea de la marca durante unas vacaciones en Japón en 2013, cuando visitó tiendas que ofrecían productos bien diseñados, de buena calidad y a precios accesibles, muchos de ellos fabricados en China.
Con experiencia en desarrollo de productos, cadena de suministro e industria de la moda, decidió crear Miniso con sede en Guangzhou, China, una empresa orientada principalmente a consumidores jóvenes.
Según información de la marca, su filosofía apunta a ofrecer una experiencia memorable en cada visita, que incluye el diseño de los productos hasta la ambientación de sus tiendas.

La marca trabaja con reconocidos diseñadores internacionales como Pentagon Design, Lucas & Lucas, Permafrost, Bambú Studio, Zan Design, Boud y Hoii, entre otros. Y, de acuerdo con lo señalado en su sitio web, su equipo selecciona materiales eco amigables que provienen de diferentes partes del mundo para crear artículos de calidad y con criterios de sostenibilidad.
Actualmente, el catálogo de Miniso supera los 5000 productos y dispone de laboratorios propios donde se pone a prueba la calidad de cada artículo. Además, una de las apuestas es la innovación constante, cada siete días lanza nuevos productos, una estrategia con la que busca mantener una oferta dinámica para sus compradores.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000








