El pais
SUSCRÍBETE
En el contexto de un mercado volátil, los seguidores de IOTA están atentos a los movimientos de su precio este viernes 5 de abril, buscando comprender las tendencias y proyecciones futuras.
La comunidad criptográfica sigue de cerca el desempeño de IOTA en el día actual, observando de cerca cómo fluctúa su precio en el mercado global de criptomonedas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Economía

IOTA: el precio de la criptomoneda este viernes 5 de abril

Los inversores observan con interés el comportamiento de IOTA en el mercado de criptomonedas este viernes 5 de abril, en medio de fluctuaciones significativas en su precio.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En el vertiginoso mundo de las criptomonedas, donde los precios fluctúan con la rapidez del viento, los inversores y entusiastas se mantienen constantemente atentos a las últimas noticias y cambios en los valores de sus activos digitales favoritos. En este contexto, el viernes 5 de abril, la atención se centra en IOTA, una de las criptomonedas más destacadas en el mercado, conocida por su tecnología innovadora y su enfoque en el Internet de las Cosas (IoT).

¿Qué es IOTA y cómo difiere de otras criptomonedas?

IOTA es una criptomoneda con un enfoque único en el Internet de las Cosas (IoT). Se trata de un libro de contabilidad público distribuido de código abierto que facilita pagos y comunicaciones seguras entre dispositivos en el IoT. Lo que distingue a IOTA de otras criptomonedas es su uso de una estructura gráfica acíclica dirigida llamada Tangle en lugar de la típica cadena de bloques.

Con una apertura marcada por variaciones en su precio, IOTA capta la atención de los analistas financieros y los inversores mientras se adentran en las operaciones del viernes 5 de abril.
IOTA, una de las criptomonedas destacadas en el ecosistema digital, registra cambios en su valor durante la jornada del viernes 5 de abril, generando expectativas entre los entusiastas del mercado financiero virtual. | Foto: Getty Images

Esta tecnología permite que las transacciones sean gratuitas, independientemente del tamaño, y que las confirmaciones sean casi instantáneas. Además, ofrece una capacidad de escala ilimitada, lo que la hace atractiva para aplicaciones en el mundo real que requieren un gran volumen de transacciones.

Así se cotiza IOTA este viernes 5 de abril

  • El análisis de datos del portal LiveCoinWatch ofrece una visión panorámica del estado actual de IOTA (MIOTA) en el mercado de criptomonedas. Con un valor de $0.303838 USD o 0.0000044651 BTC por token, y un bono de reclamación de hasta 5 BTC, la criptomoneda se encuentra en un momento crucial para los inversores.

Tenga en cuenta que los valores mencionados suelen variar constantemente

Tapa del mercado y volumen de IOTA

La capitalización de mercado de IOTA se sitúa en $844.536 millones, mientras que el volumen de operaciones alcanza los $11.410 mil millones. Esta relación entre el volumen de operaciones y la capitalización de mercado, también conocida como vol/mcap, se mantiene en un 1.35%.

Rendimiento de IOTA en distintos plazos

En cuanto al rendimiento, IOTA ha experimentado fluctuaciones notables en diferentes plazos. Durante la última hora, el valor de IOTA aumentó un modesto 0.78%, mientras que en las últimas 24 horas se registró un crecimiento del 3.15%.

La cotización de IOTA en el mercado de criptomonedas este viernes 5 de abril despierta debates y análisis entre los expertos financieros, que buscan interpretar sus movimientos y posibles implicaciones.
El valor de IOTA experimenta cambios durante la jornada del viernes 5 de abril, reflejando la dinámica inherente al mercado de las criptomonedas y sus múltiples factores influyentes. | Foto: Getty Images

Mirando a un plazo más amplio, el rendimiento durante los últimos 7 días muestra un incremento del 14.38%, y en el último mes, una subida del 9.11%. Sin embargo, en los últimos 90 días y el último año, el valor de IOTA ha crecido significativamente, con incrementos del 23.88% y 32.5% respectivamente.

Perspectivas para IOTA

A medida que IOTA continúa desarrollándose y expandiendo su ecosistema, las perspectivas para esta criptomoneda siguen siendo prometedoras. Con su enfoque en el IoT y su tecnología única, IOTA está bien posicionada para desempeñar un papel importante en la próxima revolución digital. Sin embargo, los inversores deben ser conscientes de la volatilidad inherente al mercado de las criptomonedas y realizar una investigación exhaustiva antes de tomar decisiones de inversión.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Economía