Hoteles en seis municipios del Valle alojarán a personal médico y Fuerza Pública que atiende pandemia del covid-19

Julio 14, 2020 - 11:21 a. m. 2020-07-14 Por:
Redacción de El País

Se destinarán $8.549 millones para adelantar este programa. El 80 % de los recursos será entregado por el Gobierno Nacional y 20 % restante por la Administración Departamental.

Raúl Palacios - El País

Hoteles de Cali, Tuluá, Buga, Cartago, Palmira y Buenaventura podrán participar en la convocatoria que coordina la Gobernación Departamental para ejecutar el programa 'Por los que nos cuidan', con el que el Gobierno Nacional brindará hospedaje en hoteles al personal de primera línea en la contención del coronavirus.

Este lunes, la gobernadora Clara Luz Roldán firmó el convenio con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, a través del que se entregarán los recursos para la reactivación de hoteles en estos seis municipios con el propósito de atender a personal médico, integrantes de la Fuerza Pública y el Inpec.

"Nuestros médicos, enfermeras, están teniendo unas jornadas largas y deben tener hoteles en lugares cercanos para que, además de descansar, puedan evitar contagiar a su familia", aseguró la Gobernadora.

Reiteró su compromiso con el sector turístico e indicó que este programa será ejecutado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Valle e iniciará en las localidades con más casos de covid-19 de la región.

Lea además: El dilema de los hoteles en Cali: 100 están listos para abrir

Se destinarán $8.549 millones para adelantar este programa. El 80 % de los recursos será entregado por el Gobierno Nacional y 20 % restante por la Administración Departamental.

Raquel Garavito, directora de Fontur, destacó los esfuerzos adelantados por la región y la nación para sacar adelante el proyecto. Explicó que a través de él se brindará alojamiento, alimentación, y servicios como lavado de ropa y desinfección de las habitaciones.

Además, Julián Franco, encargado del despacho de Turismo en el Valle, aseguró que son alrededor de 80 mil noches las que se ofertarán en hoteles para el personal médico.

Finalmente, Óscar Guzmán, director de Cotelvalle, celebró la firma del convenio y lo consideró un respiro para el sector hotelero del Valle. “Llega en el mejor momento, para el sector médico que están salvando vidas todos los días y que necesitan que los cuidemos, y la reactivación de Cali y todo el Valle del Cauca, estamos en un Valle Invencible".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS