Grupo Argos no venderá sus acciones de Nutresa a Gilinski, ¿por qué?

Diciembre 06, 2021 - 10:11 a. m. 2021-12-06 Por:
Colprensa - El Colombiano
Jorge Mario Velasquez

Jorge Mario Velasquez, presidente del Grupo Argos.

Colprensa

Por considerar que el precio de la acción de Nutresa ofrecido por Nugil, empresa del Grupo Gilinski, es “fundamentalmente inferior al precio de la compañía, el Grupo Argos no participará en la Oferta Pública de Adquisición que está en curso en la Bolsa de Valores de Colombia.

Luego de una Junta Directiva que se es extendió durante todo el fin de semana, el conglomerado valoró un informe preparado por la firma JP Morgan, según el cual “la oferta presentada por acciones de Grupo Nutresa subestima considerablemente el valor fundamental del negocio de alimentos y el valor de sus inversiones de portafolio”.

Lea también: Nueve municipios del Valle están 'quedados' en vacunación, ¿qué pasa con ellos?

Es de recordar que la oferta presentada por los Gilinski valoraba la acción 40% por encima de su última cotización en la Bolsa.

El Grupo Argos aseguró esta mañana en un comunicado que la Junta Directiva de la compañía tomó la decisión de acelerar procesos estratégicos que venía adelantando y analizando, como la vinculación de socios internacionales y el listamiento en bolsas internacionales de algunos activos del portafolio de Grupo Argos, entre otras medidas, todas ellas encaminadas a que el mercado refleje adecuadamente su valor.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS